Los Estudiantes de la UNA Visibilizan con Creatividad su Reclamo por el Presupuesto Universitario
En un estallido de creatividad y protesta, los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) tomaron la estación Once de Buenos Aires con una coreografía sincronizada al ritmo de "Fanático" de Lali. Esta manifestación artística, que desafió los límites de la protesta tradicional, buscó visibilizar su rechazo a las políticas de desfinanciamiento educativo promovidas por Javier Milei.
El arte como arma de protesta
Vestidos con atuendos vibrantes y con una coreografía perfectamente sincronizada, los estudiantes no solo sorprendieron a los pasajeros de la concurrida estación, sino que también captaron la atención de las redes sociales, donde los videos de su performance se viralizaron rápidamente. La elección de "Fanático" no fue casual: su letra y ritmo enérgico resonaron con el mensaje de resistencia y unidad que los jóvenes querían transmitir.
El desfinanciamiento como amenaza
Esta intervención artística fue una respuesta directa a los recortes presupuestarios que, según los estudiantes, amenazan la calidad y accesibilidad de la educación pública en Argentina. Con pancartas y consignas, los manifestantes dejaron claro su rechazo a las medidas propuestas por Milei, argumentando que perjudican gravemente a las instituciones educativas y a los futuros profesionales del arte y la cultura.
Los recortes presupuestarios propuestos por Milei son un ataque directo a la educación pública y a la cultura. Estas medidas ponen en riesgo el futuro de nuestra universidad y de las generaciones venideras de artistas y creativos.
- Estudiantes de la UNA
El poder de la creatividad estudiantil
La acción en la estación Once no solo fue un acto de protesta, sino también una demostración de la creatividad y determinación de los jóvenes estudiantes. Su elección de una canción de Lali, una figura influyente en la cultura pop argentina, añadió un elemento de familiaridad y conexión emocional que potenció el impacto de su mensaje.
La educación como derecho
Los estudiantes de la UNA sostienen que la educación es un derecho fundamental que debe ser accesible para todos, independientemente de sus antecedentes socioeconómicos. Destacan la importancia de las instituciones públicas de arte y cultura como espacios de formación, crecimiento y expresión artística.
La lucha continúa
Esta coreografía sincronizada en la estación Once es solo el comienzo de una serie de actividades planificadas por los estudiantes de la UNA para visibilizar su lucha y buscar apoyo en la sociedad. Su objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias de los recortes presupuestarios y movilizar a la comunidad para defender la educación pública y el arte.
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