Los Indestructibles 4: Una franquicia en decadencia y sin rumbo
Si hay algo que no se le puede recriminar a las secuelas de Los Indestructibles es que han sido consistentes en una cosa: superarse en ser cada vez más terribles. Pero incluso tomando eso como punto de referencia, nada puede prepararte para el desastre que resulta ser Los Indestructibles 4, una película hecha para exprimir descaradamente lo último que queda de los huesos de una franquicia que ya dio todo lo que tenía que dar (y eso fue en la primera entrega). Con menos estrellas en su plana protagónica pero la misma cantidad absurda de presupuesto, este capítulo llega bajo el eslogan promocional de “la última misión”, y esperemos que Dios esté escuchando porque Stallone y compañía parecen muertos en vida en una cinta igual de inerte que seguramente se convertirá en el punto más bajo de la carrera de todos los involucrados.
La película, dirigida por Scott Waugh (Need For Speed: La Película) sigue al grupo de mercenarios conocidos como Los Indestructibles mientras se enfrentan a un nuevo desafío. Casi todos los detalles de la trama han permanecido en secreto por una razón, toda la cinta toma forma a partir de un giro sorpresa al final del primer acto que, por obvias razones, no puedo revelar, sin embargo, es justo decir que este acontecimiento termina dividiendo al equipo. Es hasta tiempo después (días, meses, nunca se aclara esta parte) que las dos facciones terminan coincidiendo nuevamente por un objetivo en común, la venganza y evitar la Tercera Guerra Mundial. En el elenco podemos encontrar a Jason Statham, 50 Cent, Megan Fox, Dolph Lundgren, Tony Jaa, Sylvester Stallone, Andy Garcia, Jacob Scipio, Randy Couture, Levy Tran y Iko Uwais.
Es difícil saber por dónde comenzar cuando hay tantas cosas negativas que decir al respecto de este proyecto. Honestamente, creo que una mejor (y más honesta) reseña serían un par de párrafos rellenos de puro “ja ja ja ja”, pero hagamos el intento de diseccionar todo sin ser tan duros con la obra, por más que lo merezca. En primer lugar, una lección que aprendió bien Rápidos y Furiosos con sus interminables secuelas fue: si no vas a innovar o aportar algo nuevo en la franquicia, al menos haz que los procedimientos sean divertidos. Lamentablemente, Los Indestructibles no optó por esa ruta en el pasado y mucho menos ahora, tratando con excesiva seriedad una trama que se prestaba para muchas tonterías explosivas que no tienen nada de credibilidad, pero cómo entretienen en el cine. Lo que tenemos aquí es una nueva aventura que nunca logra justificar su existencia porque todo carece de rumbo, los personajes terminan en el mismo lugar que comenzaron, la historia no altera de ninguna forma el canon y es tan predecible como cabría esperar, no hay consecuencias ni ningún peso dramático por todo lo que ocurrió en
Fuente: https://tinyurl.com/mpftevn4
REFLEXIÓN: Los Indestructibles 4 es un desastre cinematográfico que demuestra la falta de innovación y creatividad en la industria del cine. A pesar de contar con un elenco reconocido, la película carece de una trama interesante y se enfoca únicamente en la acción sin sentido. La dirección y los efectos especiales son mediocres, lo que hace que la experiencia sea aún más decepcionante. Los escritores no logran aprovechar la fórmula exitosa de las entregas anteriores y se limitan a llenar los diálogos con groserías y chistes sin gracia. En resumen, Los Indestructibles 4 es una completa grosería para el espectador y una muestra de la falta de calidad en la industria del cine.
Artículos relacionados