Los mosquitos te prefieren: El virus que te vuelve un imán

Los mosquitos son insectos que buscan sangre y que pueden transmitir enfermedades graves como la malaria, el dengue y el Zika. Algunas personas son más atractivas para los mosquitos que otras, y los científicos han descubierto que el olor corporal puede influir en su preferencia.

Índice

Los mosquitos se sienten atraídos por el olor corporal

Un estudio reciente publicado en la revista Cell ha descubierto que algunos virus pueden alterar el olor corporal de las personas, haciéndolas más atractivas para los mosquitos. Los investigadores infectaron ratones con el virus del dengue y el virus del Zika, y descubrieron que los mosquitos preferían picar a los ratones infectados que a los ratones sanos. Este aumento de las picaduras se debió a un compuesto llamado acetofenona, que se produce en la piel y es atractivo para los mosquitos.

Los investigadores también descubrieron que los ratones infectados con el virus del dengue y el virus del Zika tenían niveles más bajos de una proteína llamada RELMα, que normalmente suprime el crecimiento de las bacterias productoras de acetofenona. Esto sugiere que los virus pueden suprimir RELMα para aumentar la producción de acetofenona y atraer a más mosquitos.

La vitamina A puede reducir la atracción de los mosquitos

Los científicos también descubrieron que proporcionar a los ratones infectados vitamina A, que se sabe que aumenta la producción de RELMα, reducía su atractivo para los mosquitos. Esto sugiere que la vitamina A podría ser un potencial repelente de mosquitos.

«La vitamina A es un nutriente esencial que juega un papel importante en la salud de la piel y el sistema inmunitario», dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos

Además de usar repelente de mosquitos, hay otras cosas que puede hacer para evitar las picaduras de mosquitos:

  • Use ropa de manga larga y pantalones.
  • Quédese en el interior al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos están más activos.
  • Instale mosquiteros en sus ventanas y puertas.
  • Vacíe los recipientes de agua estancada, como macetas y neumáticos, donde los mosquitos pueden reproducirse.

Consulte a un médico si tiene síntomas de una enfermedad transmitida por mosquitos

Si le pica un mosquito y desarrolla síntomas como fiebre, escalofríos o dolor de cabeza, consulte a un médico de inmediato. Estos síntomas pueden ser un signo de una enfermedad transmitida por mosquitos, como el dengue o el Zika.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ensedeciencia.com/2024/07/09/la-ciencia-ha-descubierto-que-olor-te-hace-mas-atractivo-para-los-mosquitos-2/

Fuente: https://ensedeciencia.com/2024/07/09/la-ciencia-ha-descubierto-que-olor-te-hace-mas-atractivo-para-los-mosquitos-2/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Naturaleza. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Los mosquitos te prefieren: El virus que te vuelve un imán en nuestra amplia colección sobre Naturaleza.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com