Los podcasts más populares juegan con los números de seguidores: "Llámala papá" lidera el camino
Los mejores podcasts: ¿juego limpio o trampa?
El secreto para ascender en las listas
Los mejores podcasts siempre han sido un club exclusivo, pero algunos podcasters están literalmente jugando con el sistema. Según un informe de Bloomberg, nueve de los 50 mejores podcasts de Estados Unidos, incluido "Call Her Daddy", están recompensando a los usuarios de juegos móviles por interactuar con su contenido.
La herramienta secreta de Mowpod
Mowpod, una empresa de marketing utilizada por varios podcasts importantes, promete una posición significativamente más alta en las listas de podcasts de Apple a través de una herramienta que se niega a revelar públicamente. La herramienta se anuncia a los usuarios de juegos móviles diciéndoles que sigan un podcast en Apple Podcasts para ganar tokens.
¿Cómo funciona?
Si los usuarios hacen clic, son dirigidos a una página de destino para el programa donde pueden suscribirse o escuchar episodios recientes. El director ejecutivo de Mowpod, Mike Winston, le dijo a Bloomberg que los usuarios solo tienen que llegar a la página de destino para recibir tokens, no seguirla. Sin embargo, la herramienta está demostrando ser muy efectiva para aumentar el número de seguidores, descargas y tiempo de escucha.
El precio del éxito
Winston dice que los clientes pagan $5 por nuevo seguidor con un gasto mínimo de $5,000. En el podcasting, el éxito lo es todo. "Call Her Daddy", recientemente lanzado en Apple Podcasts en enero, ahora es el segundo programa en la plataforma. El perfil reciente de Alex Cooper en The New York Times destacó la construcción de una empresa de medios en torno a su marca.
El lado oscuro del podcasting
Bloomberg identificó recientemente nueve podcasts en la lista de los 50 principales de Estados Unidos que utilizan el servicio secreto de Mowpod, incluidos "Call Her Daddy", así como podcasts de Netflix, iHeartMedia, Wondery y Lemonada. El informe señala que 37 podcasts en total utilizan el servicio de impulso.
¿Juego limpio o trampa?
Por lo tanto, los principales podcasters esencialmente compran recompensas para los jugadores por seguir e interactuar con sus programas. Esto tiene un precio premium. Sin embargo, Winston observó que entre el 60 y el 80% de las personas que se convierten en seguidores a través de sus anuncios en el juego permanecen en ella después de una campaña. Al menos el 25% de ellos se quedan como oyentes a largo plazo.
Conclusión
Las listas de los mejores podcasts son un grupo increíblemente exclusivo en el que es muy difícil entrar. Los 10 mejores programas de Apple Podcasts y Spotify han estado ahí durante los últimos 5 años. Rara vez hay podcasts nuevos que rompan la lista y cuando lo hacen es probablemente porque tienen muchos fondos. Las tácticas de Mowpod no son únicas, pero son un ejemplo particularmente atroz de por qué el podcasting es una industria estancada con un éxito altamente concentrado en lo más alto.
Fuente: https://es.gizmodo.com/llamala-papa-top-podcasts-juegos-recuento-de-seguidores-1851374625
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