Los precios del petróleo se mantienen estables en medio de preocupaciones sobre la demanda de China y la interr upción de Libia
Los precios del petróleo se mantuvieron esencialmente estables el jueves, con un recorte menor al esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos y las persistentes preocupaciones sobre la demanda en China, contrarrestando las interrupciones del suministro fuera de Libia.
Precios
Los futuros del crudo Brent cayeron 1 centavo, o 0,01%, a 78,64 dólares el barril a las 0043 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subieron 8 centavos, o 0,1%, a 74,60 dólares. Ambos contratos perdieron más del 1% el miércoles después de que los datos mostraran que los inventarios de crudo de EE. UU. disminuyeron en 846.000 barriles a 425,2 millones de barriles la semana pasada, menos que las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una reducción de 2,3 millones de barriles.
Libia
Las pérdidas fueron limitadas, sin embargo, por las preocupaciones sobre la interrupción del suministro fuera de Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Varios campos petroleros en Libia han detenido la producción en medio de una lucha por el control del banco central del país, y una consultora estima interrupciones de producción de entre 900.000 y 1 millón de barriles por día (bpd) durante varias semanas. En julio, Libia produjo alrededor de 1,18 millones de bpd.
"Los problemas del lado de la oferta continúan afectando al mercado. La producción libia se ha reducido a más de la mitad esta semana en medio de una disputa política", dijo ANZ Research en una nota. "La producción corre el riesgo de caer aún más a medida que se cierran más campos".
Inventarios
La expectativa de que el banco central de EE. UU. comience a recortar las tasas de interés el próximo mes también apoyó los precios del petróleo, y el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que con la inflación bajando más y el desempleo subiendo más de lo previsto, podría ser el momento para cortes. Las tasas de interés más bajas reducen el costo de los préstamos y eso puede impulsar la actividad económica y aumentar la demanda de petróleo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-steady-smaller-expected-us-005659468.html
Artículos relacionados