Los rendimientos de los bonos estadounidenses suben mientras los inversores esperan datos cruciales sobre la inf lación
Los mercados financieros esperan ansiosamente la publicación de datos económicos cruciales que determinarán el alcance de los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los rendimientos de los bonos están aumentando ligeramente, mientras que las divisas y los mercados bursátiles asiáticos se mantienen estables.
Tasas de Interés ante la Encrucijada
Los rendimientos de los Bonos del Tesoro a 10 años aumentaron levemente a 3,919%, mientras que los rendimientos a dos años subieron un punto básico a 3,935%. Estos movimientos se producen tras la publicación de sólidas cifras de gasto el viernes, lo que llevó a los mercados a reducir las expectativas de un recorte de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal. El informe de fabricación ISM de EE. UU., que se publicará más tarde hoy, y los datos de empleo del viernes serán cruciales para la decisión de la Reserva Federal.
Datos Anticipados
El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó un 0,1%. El Nikkei de Japón subió un 0,7% y los futuros del S&P 500 se mantuvieron estables. El dólar se ha estabilizado junto con los rendimientos estadounidenses mientras la atención se centra en el viernes.
Dólar y Divisas
"Realmente todo se reduce a los datos del viernes", dijo Raisah Rasid, estratega global de mercado de J.P. Morgan Asset Management en Singapur. Los analistas prevén una mejora en el informe ISM, pero seguirá estando en territorio contractivo con 47,5 en agosto. "No estoy seguro de que el dólar aprecie una lectura más débil", dijo el analista de Pepperstone, Chris Weston. "Un número más cercano a 50 probablemente obligaría a los cortos del dólar a cubrir".
Mercados Bursátiles Reaccionan
Las acciones de la empresa inmobiliaria New World Development en Hong Kong cayeron a un mínimo de dos décadas después de que la compañía estimara una pérdida de 2.600 millones de dólares para el año hasta junio. En Australia, las acciones de Woolworths cayeron un 3% un día después de que el operador de supermercados anunciara que vendería su participación restante en una cadena de licorerías.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/stocks-tiptoe-towards-us-manufacturing-022541665.html
Artículos relacionados