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El juzgado de primera instancia de Marruecos ha dado luz verde al pedido de reparación de trenes a Alstom, según el cual la compañía despachó trenes defectuosos que resultaron en una significativa disminución en la calidad de los servicios ferroviarios.
El trasfondo del pedido de trenes
En 2010, Marruecos encargó a Alstom el suministro de 100 trenes por un valor de 180 millones de euros. Sin embargo, los trenes entregados no cumplieron con las especificaciones acordadas, lo que provocó retrasos frecuentes y una disminución en la satisfacción de los pasajeros.
El laudo arbitral
Ante la insatisfacción con los trenes, Marruecos inició un arbitraje en 2015 contra Alstom. En 2020, el tribunal arbitral falló a favor de Marruecos, ordenando a Alstom pagar 220 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.
El pedido de reparación
Siguiendo el laudo arbitral, Marruecos inició un procedimiento ante el tribunal de primera instancia de Marruecos para solicitar la reparación de los trenes defectuosos. Alstom se ha opuesto al pedido, argumentando que los trenes cumplían con las especificaciones acordadas y que cualquier problema se debía a un mantenimiento inadecuado por parte de Marruecos.
El fallo del tribunal
Tras examinar las pruebas, el tribunal falló a favor de Marruecos y ordenó a Alstom reparar los trenes defectuosos dentro de un plazo de 12 meses. El tribunal también ordenó a Alstom pagar una indemnización de 10 millones de euros por los daños y perjuicios causados por los trenes defectuosos.
La reacción de Alstom
Alstom ha expresado su decepción por el fallo del tribunal y ha anunciado que apelará la decisión. La compañía mantiene que los trenes cumplían con las especificaciones acordadas y que los problemas se debían a un mantenimiento inadecuado por parte de Marruecos.
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