Lourdes de Bandana: Del Alto Riesgo a un Renacer Escénico y Emocional
La Oficina de Violencia Doméstica calificó como víctima de “alto riesgo” a Lourdes de Bandana. Aunque Lourdes Fernandez de “Bandana” manifestó que su expareja, Leandro García Gómez, no la agredió, el informe técnico del organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación señala que se trata de un caso de “alto riesgo” y que su testimonio corresponde al “relato de una mujer manipulada por el violento”.
Evaluación de la OVD
Fuentes vinculadas a la causa indicaron que el equipo interdisciplinario de la OVD, integrado por profesionales de la psicología, el trabajo social y el derecho, evaluó distintos indicadores de control, aislamiento y sometimiento psicológico que ubican a la denunciante en una situación de extrema vulnerabilidad.
Frente a esto, Yamil Castro Bianchi, abogado que representa a la madre de Fernández, solicitará que vuelva a prestar declaración, esta vez, como posible víctima de delitos vinculados con la trata de personas.
Mensaje de Lourdes
Después de atravesar días de profunda angustia y conmoción, Lourdes rompió el silencio con un mensaje esperanzador. A través de un video publicado en sus historias de Instagram, la artista agradeció el apoyo recibido y habló sobre su estado actual, luego del episodio de violencia y encierro que sufrió en el departamento de su pareja, Leandro García Gómez, quien fue posteriormente detenido.
En el registro, Lourdes se mostró serena, con el rostro relajado y el cabello suelto, reflejando un ánimo distinto al de las últimas semanas. “Primero que nada, muchísimas gracias por los mensajes bonitos que me han mandado; realmente, estoy bien; estoy muy bien”, comenzó expresando la cantante.
Con visible alivio, agregó un reconocimiento especial al personal de salud que la acompañó. “Gracias al “Hospital Fernández”, porque me dieron una medicación que, realmente, hace posible que mañana ya esté trabajando; ensayando para el jueves que se viene”, destacó.
Regreso a los Escenarios
La intérprete confirmó que retomará su agenda artística con la vuelta de “Bandana” y su participación en un festival junto a los A*Teens y Germán “Tripa” Tripel, en lo que será su regreso oficial a los escenarios. “Sé que pasaron cosas, pero yo siento que me debo a mi público y a la gente que tira buena onda… Ya llegará el momento de hablar de ciertas cosas”, indicó, con tono reflexivo.
Anticipando que, hasta el momento, no se referirá en profundidad al hecho que la tuvo en el centro de la atención mediática. El video finaliza con Lourdes afirmando su deseo de mirar hacia adelante. “Hoy decido concentrarme en un gran sueño que es volver al Gran Rex, la casa que me vio nacer; espero verlos ahí, haciendo pop, cantando y bailando”.
La historia fue acompañada por la frase “1 día a la vez”, símbolo de su proceso de recuperación emocional.
Antecedentes y Perspectivas
Sus palabras fueron las primeras tras el impactante episodio ocurrido el 25 de octubre, cuando denunció haber estado doce horas privada de su libertad en el departamento de su pareja. En aquel entonces, había publicado un extenso descargo en redes donde describía su sufrimiento y cuestionaba el tratamiento público del caso.
“Algunas cuestiones están fuera de contexto; incluso, de personas que no me llaman hace años y lloran en cámara”, había expresado. Hoy, en cambio, Lourdes parece enfocada en su recuperación, su arte y su público, con un mensaje sereno pero firme.
Transmitió la idea de que su regreso a los escenarios será, también, un renacer personal, en el que la música y el apoyo de sus seguidores cumplen un papel fundamental.



Artículos relacionados