"Lunahuasi en San Juan: un nuevo descubrimiento en el Distrito Vicuña"
NGEx Minerals del Grupo Lundin informó nuevos resultados de perforación del Proyecto Lunahuasi ubicado en el Distrito Vicuña en la provincia de San Juan y aseguró que tiene un potencial de gran tamaño y altas leyes. Estos últimos resultados confirman que Lunahuasi es un descubrimiento importante que alberga dos estilos distintos de mineralización relacionada con el pórfido.
Descubrimiento en el Proyecto Lunahuasi
Los recientes resultados de perforación en el Proyecto Lunahuasi han revelado la presencia de dos estilos de mineralización significativos. Por un lado, se encuentran las vetas de cobre, oro y plata de alta ley, como la intercepción en DPDH002 con un 60 m con 7,52 % de cobre equivalente. Estas intersecciones demuestran la presencia de minerales valiosos en cantidades significativas.
Por otro lado, se han identificado intersecciones más largas de mineralización stockwork, como los 460,9 m previamente informados con 1,09 % de cobre equivalente en DPDH010. Estos hallazgos sugieren la existencia de un importante sistema de pórfido de cobre y oro en Lunahuasi, lo que lo convierte en un descubrimiento relevante en el distrito de Vicuña.
Potencial de expansión y desarrollo
Con solo 21 pozos perforados en el depósito hasta la fecha, Lunahuasi se encuentra en una etapa temprana de exploración. Sin embargo, los resultados publicados hasta el momento indican un potencial de gran tamaño y altas leyes en el sistema mineral. Se espera que el proyecto continúe creciendo a medida que se realicen más perforaciones y se analicen los resultados.
“Todos los pozos en la zona de stockwork terminan en mineralización, lo que deja un mayor potencial de expansión a medida que continuamos trabajando hacia lo que creemos que es el centro del sistema Lunahuasi”
Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx Minerals
Además, se ha observado que el sistema de vetas de alta ley permanece abierto hacia el este, norte y sur, lo que sugiere la posibilidad de un crecimiento adicional en esas direcciones. Lunahuasi se perfila como un depósito notable en el Distrito Vicuña, con un potencial significativo para futuras expansiones y desarrollos.
Planes futuros y próximas etapas
Con los resultados de ensayos pendientes y el éxito de los programas de perforación actuales, NGEx Minerals ya está planificando un tercer programa para el cuarto trimestre de este año. Durante el programa actual, se han completado 12.952 metros de perforación, lo que eleva el total del proyecto a 17.864 metros perforados hasta la fecha.
Estos avances demuestran el compromiso de la compañía con el desarrollo y la exploración en Lunahuasi, así como la confianza en el potencial del proyecto. Con una estrategia clara y un enfoque en la expansión y el descubrimiento de nuevos recursos, NGEx Minerals continúa avanzando en la exploración de Lunahuasi y en la identificación de su verdadero potencial minero.
Artículos relacionados