Madre evita estafa de Vinted que engañó a su hija adolescente
El uso de plataformas online ha aumentado considerablemente en los últimos años, y con ello, las estafas se han vuelto cada vez más comunes. Hoy, vamos a contarte cómo una madre evitó en el último minuto que su hija adolescente cayera en una estafa en Vinted, una plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano.
Colocar la seguridad por encima de todo
Kerry, una madre de Northwich, Cheshire, Inglaterra, creía que su hija de 15 años era lo suficientemente madura como para navegar por los peligros de Internet. Sin embargo, cuando escuchó a su hija hablar sobre proporcionar sus datos bancarios a un extraño, se dio cuenta de que necesitaban "reevaluar" su comprensión de la seguridad en línea.
La hija de Kerry estaba usando Vinted para vender ropa y ganar algo de dinero extra. A los 30 minutos de publicar un artículo, recibió un mensaje de un "comprador" que ofrecía pagar el precio total sin regatear. Aunque la hija de Kerry había comprado en Vinted antes, nunca había vendido nada.
Cuando el "comprador" le envió un enlace a una página web externa que no estaba relacionada con Vinted, no se dio cuenta de que estaba siendo atacada por un estafador. El enlace solicitaba los detalles de su tarjeta, que ella ingresó despreocupadamente.
Boca abajo para evitar el desastre
Poco después, el estafador se comunicó con la hija de Kerry y le preguntó cuánto dinero había en su cuenta. Ella respondió que contenía menos de 20 libras. Con la esperanza de obtener una recompensa mayor, el estafador le pidió que agregara otra tarjeta vinculada a una cuenta con más de 250 libras.
Afortunadamente, Kerry escuchó a su hija hablar sobre esta solicitud y rápidamente intervino. "Básicamente intervine y dije: 'Espera, ¿qué está pasando?'", dijo Kerry. "Ella nos había pedido otra tarjeta para usar, y cuando dijo eso le dije 'espera, esto suena extremadamente sospechoso. Esto no parece apropiado y no parece una transacción legítima de Vinted'"
Vinted ha declarado públicamente que la seguridad de sus miembros es una "máxima prioridad" y ofrece pautas para transacciones seguras, como evitar conversaciones fuera de la plataforma. También establece que los miembros deben tener 18 años al momento de crear una cuenta.
Gracias a la intervención oportuna de Kerry, su hija pudo evitar ser víctima de una estafa. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia constante y la comunicación abierta cuando se trata de transacciones en línea.
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