Madrid, el laboratorio ultraliberal de Ayuso: crecimiento económico, polémica y dinamismo
El dinámico crecimiento económico de la Comunidad Autónoma de Madrid, bajo el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso, ha generado un aumento del atractivo de la región ante los ojos de Francia, que ha bautizado a Madrid con el eslogan: "Madrid, la región ultraliberal que atrae a las grandes fortunas".
El atractivo de la desregulación y los recortes de impuestos
El periódico francés "Le Monde" destaca que Madrid está experimentando un fuerte crecimiento económico gracias a las políticas de recorte de impuestos y desregulación implementadas por el gobierno regional liderado por Ayuso. Estas medidas han suscitado la irritación del gobierno socialista de Pedro Sánchez y de otras regiones, que ven en ellas una competencia desleal.
Desde que Ayuso, figura del ala neoliberal del Partido Popular, asumió la presidencia en 2019, "Madrid ha incrementado su atractivo para las empresas y los inversores, hasta el punto de irritar al gobierno socialista de Pedro Sánchez y al resto de regiones". La población ha aumentado en 110.000 habitantes en 2023 y en más de 500.000 desde 2018, lo que demuestra el dinamismo económico de la región.
El efecto imán para las grandes fortunas
Madrid se ha convertido en un imán para las grandes fortunas de América Latina, especialmente de México y Venezuela. El barrio de Salamanca se ha consolidado como su lugar predilecto, lo que ha contribuido al aumento de la población y la actividad económica.
El crecimiento económico de Madrid también ha impulsado el turismo, con un aumento significativo de visitantes internacionales que disfrutan de la vida nocturna, los museos y los musicales. "La capital está repleta de turistas internacionales, que disfrutan de su vida nocturna y su ambiente festivo, visitan museos cada vez más variados o aprovechan las decenas de musicales que se presentan".
Artículos relacionados