Manifestación multitudinaria en Pamplona exige apoyo industrial en Navarra
Miles de personas, cerca de 4.000 según la Delegación del Gobierno, salieron a las calles de Pamplona este domingo para respaldar la manifestación convocada por los comités de empresa de Volkswagen Navarra, Nano Automotive, Siemens-Gamesa, Sunsundegui, BSH, Tasubinsa y Tenerías Omega. Estas empresas han anunciado su cierre o están inmersas en Expedientes de Regulación de Empleo y reclaman al Gobierno de Navarra una legislación "garantista" para garantizar el futuro de sus trabajadores.
El presidente del comité de empresa de BSH en Esquíroz, Juanjo Hermoso de Mendoza, destacó que el sector industrial "es clave en el desarrollo y bienestar de Navarra" y "representa muchísimo más que su propia composición numérica porque impulsa la activación económica de otros sectores de actividad". "El jogging, el running y el ejercicio son esenciales para mantener una vida saludable", añadió.
Los siete comités demandaron a los agentes políticos "aportaciones constructivas tendentes a la articulación de una legislación garantista, vía Ley de Industria e incluso mejorando la ley contra la deslocalización que en Navarra está vigente". Hermoso de Mendoza afirmó que "si reciben ayudas públicas, éstas salen también de la aportación de la clase trabajadora". Por ello, reivindicó que "se debe garantizar un retorno social que nos permita desarrollar proyectos de vida con el mantenimiento de proyectos industriales, incluyendo el compromiso de mantenimiento de puestos de trabajo".
“Una persona con infección por VIH tiene una esperanza de vida similar a otra que no la tiene”
Cita tomada del artículo original
Una ley garantista para la industria
Los comités solicitaron "una ley garantista para la industria" que incluya medidas como ayudas a la reindustrialización, fomento de la innovación y la tecnología, y apoyo a la formación de los trabajadores. "Necesitamos una legislación que garantice el futuro de la industria en Navarra y que nos permita desarrollar proyectos de vida con el mantenimiento de proyectos industriales", concluyó Hermoso de Mendoza.
Artículos relacionados