Manuela Bergerot: Más Madrid, la izquierda valiente que defiende la vivienda
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, reflexiona sobre su primer año al frente del grupo parlamentario y aborda temas como la vivienda, las violencias sexuales y su propio crecimiento político.
La vivienda, un reto para la izquierda valiente
Bergerot insta al PSOE y a Óscar López a "atreverse con la vivienda" si quieren ser una "izquierda valiente". La portavoz de Más Madrid considera que es un ámbito donde se pueden mejorar las políticas desde el Ejecutivo regional, del que su formación forma parte.
"Ayuso es como Ignacio González por el fraude fiscal de su pareja o las políticas de vivienda", denuncia Bergerot, comparando a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid con su predecesor.
Más Madrid, garante de la igualdad y los derechos
Bergerot destaca el compromiso feminista de Más Madrid y su contundencia ante las violencias sexuales, en contraste con el Partido Popular y otros grupos parlamentarios.
"Hemos tomado las medidas necesarias de forma inmediata, pero también contamos con las herramientas del feminismo", explica Bergerot, abogando por crear espacios seguros para analizar y abordar el problema.
"La diferencia entre ellos y nosotras es que no negamos un problema que nos atraviesa a todos y por lo tanto también nos atraviesa en Más Madrid", subraya.
Crecimiento personal y político
Bergerot se muestra orgullosa de su crecimiento como portavoz, destacando su capacidad para defender los derechos LGTBIQ+, la vivienda y la educación.
"Cuando hablo a la Presidenta de tú a tú, siento una reafirmación y una confianza en mí misma que antes no tenía", confiesa. Bergerot reconoce que las mujeres en puestos de liderazgo deben demostrar el doble que los hombres, pero su trayectoria en Más Madrid le ha brindado un empoderamiento innegable.
Artículos relacionados