Marcelo Méndez, tranquilo y atento antes de viajar a la Liga de las Naciones
El entrenador Marcelo Méndez y su visión sobre el desafío de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El desafío de la clasificación olímpica
El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Marcelo Méndez, se muestra tranquilo y muy atento durante el entrenamiento en el CENARD, previo a un nuevo viaje para jugar la Liga de las Naciones, donde Argentina busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Méndez comenta que la clasificación olímpica es un sistema cruel de puntuación, donde cada derrota penaliza mucho y hacer cálculos se vuelve una tarea difícil.
La evaluación constante
El entrenador destaca la importancia de seguir creyendo en el voleibol argentino y dar siempre el máximo esfuerzo. Enfrentar rivales duros en la Liga de las Naciones requiere mantener el mejor nivel para ganar la mayor cantidad de partidos posibles y lograr el ansiado pase a París. Méndez resalta la importancia de mantener la calma y concentrarse en obtener la mayor puntuación.
Balance positivo
Analizando el desempeño del equipo hasta el momento, Méndez destaca que la evaluación es normal, sin ser positiva ni negativa. Destaca las victorias sobre Alemania e Irán, así como la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020. Reconoce el crecimiento de los jugadores y la importancia de los logros obtenidos en los últimos años.
La estructura del voleibol argentino
Méndez también analiza la evolución del voleibol en Argentina desde la medalla de bronce en Tokio. Destaca el crecimiento en el número de jugadores y la necesidad de reconstruir la Liga Nacional para mantener el nivel de competencia. El entrenador resalta el impacto positivo del Plan de captación implementado en 2019 en las selecciones de base, garantizando el recambio generacional en la Selección mayor.
Marcelo Méndez En la Selección el tiempo de trabajo en cancha es muy poco, por suerte lidero un gran cuerpo técnico y eso me permite tener monitoreados a todos los jugadores permanentemente. Lo mejor de este equipo es el grupo, realmente es maravilloso; está muy convencido de lo que quiere y no se resigna a nada. Da el máximo siempre, nuestro mayor problema pasa por la diferencia de contextura física en comparación con otras selecciones, pero podemos compensarlo con la entrega que tiene este plantel y una buena técnica.
Fuente: https://argentina.gob.ar/noticias/marcelo-mendez-hay-que-seguir-creyendo-en-el-voleibol-argentino
Artículos relacionados