Marruecos celebra la botadura del poderoso patrullero oceánico español
Marruecos celebra la llegada de un avanzado buque de guerra fabricado en España.
El orgullo marroquí: un buque de guerra español
El pasado viernes, Marruecos dio la bienvenida a un nuevo patrullero oceánico, un gigante de la Armada fabricado por la empresa española Navantia. La ceremonia contó con la asistencia de altos mandos militares marroquíes y representantes de Navantia, que presenciaron la puesta de quilla de este imponente buque.
Con una eslora de 98 metros y una manga de 13 metros, este patrullero es capaz de albergar hasta 100 personas, entre tripulantes y personal de apoyo. Está propulsado por cuatro motores diésel que le permiten alcanzar velocidades de hasta 25,6 nudos (48 km/h) y cuenta con una amplia autonomía a velocidad de crucero.
Un proyecto de cooperación
Este proyecto es fruto de la colaboración entre Marruecos y España, dos países unidos por fuertes lazos históricos y económicos. La construcción de este buque ha generado empleo en ambos países y ha contribuido al desarrollo tecnológico de ambas industrias navales.
Un guardián de las aguas marroquíes
Como patrullero, este buque está equipado con un sistema de armas de última generación, incluyendo un cañón principal y dos sistemas de misiles de 25 o 30 mm. También puede desplegarse para misiones de búsqueda y rescate, vigilancia y protección de las aguas territoriales marroquíes.
Un símbolo de la amistad hispano-marroquí
La adquisición de este buque por parte de Marruecos es un claro ejemplo de la sólida cooperación entre ambos países. Este navío no solo fortalecerá la defensa de Marruecos, sino que también será un símbolo de la amistad y colaboración entre España y el reino norteafricano.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/euforia-marruecos-super-buque-guerra-made-in-spain.html
Artículos relacionados