Más de 1.000 vecinos de Empalme San Carlos accederán por primera vez al agua potable
El gobierno de Santa Fe realiza una nueva red de agua potable en Empalme San Carlos.
Beneficios para los vecinos de Empalme San Carlos
La obra impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro llevará agua potable al ejido urbano de la localidad, beneficiando a más de 1.000 vecinos. La nueva red mejorará sustancialmente la calidad de vida de la población al brindarles acceso a agua de calidad para el consumo, la higiene y otras necesidades domésticas.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la importancia de esta obra para la comunidad. "Por primera vez, más de 1.000 vecinos del ejido urbano podrán acceder al agua potable", dijo Enrico. "Esta obra es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Empalme San Carlos y garantizar el acceso a un servicio esencial como lo es el agua potable.
Detalles técnicos y progreso de la obra
La obra incluye la ejecución de dos perforaciones de explotación, 238 metros de cañería de impulsión, cámaras de bombeo, automatismo, un tanque de reserva elevado de 60 m3 de capacidad, un sistema de cloración, 7.351 metros de cañería de distribución de agua potable de diámetros que varían entre 63 mm y 90 mm, siete cámaras con válvulas sectorizadoras, una sala de expendio de agua en bidones y siete hidrantes.
El presupuesto oficial de la obra es de $ 475.475.117,75 y se presentaron 12 ofertas a la licitación. La adjudicación de la obra está prevista para las próximas semanas, y se estima que los trabajos comenzarán en el mes de julio.
El compromiso del gobierno con la infraestructura hídrica
El gobierno de Santa Fe ha priorizado las inversiones en infraestructura hídrica como una forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo económico.
"El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental que debemos garantizar a todos los santafesinos", dijo el gobernador Maximiliano Pullaro.
En este sentido, el gobierno ha implementado diversos programas y proyectos para ampliar y mejorar los sistemas de agua potable en toda la provincia. La construcción de la nueva red de agua potable en Empalme San Carlos es un ejemplo concreto de este compromiso.
Artículos relacionados