Medidas contundentes contra las monjas de Belorado, pide el Padre Ángel
El Padre Ángel, sacerdote y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, se ha pronunciado sobre la rebelión de las monjas clarisas de Belorado, en Burgos, que han protagonizado un cisma con la Iglesia Católica.
El Padre Ángel pide medidas contundentes contra las monjas de Belorado
El Padre Ángel cree que este tema debería restarse importancia, sobre todo después de que los obispos hayan tendido la mano a las religiosas. Sin embargo, también reconoce que en la Iglesia siempre ha habido "cosas raras", pero que siempre ha sabido seguir adelante.
Sobre la posibilidad de que las clarisas de Belorado hayan sido captadas, el Padre Ángel cree que las personas pueden ser débiles y dejarse engañar, pero que siempre pueden recapacitar y volver a la vida real. También afirma que es posible que no quieran estar en la Iglesia, y que en ese caso no pasa nada.
"A mí me da pena por ellas porque estarán sufriendo, en el fondo, y estarán esperando que alguien les tienda la mano", ha dicho el Padre Ángel. También ha destacado que la conferencia episcopal, en lugar de condenar, les ha tendido la mano.
Sobre el falso obispo Pablo de Rojas y el portavoz de las religiosas de Belorado, José Ceacero, el Padre Ángel ha afirmado: "El sacerdote este tiene mala pinta. A veces, hay que perdonar si piden perdón; si no, que se les sancione, si de verdad siguen con esa postura, la Iglesia les dirá que se vayan".
El fundador de Mensajeros de la Paz cree que a las clarisas se les está dando demasiado protagonismo, cuando "sobre todo, están sufriendo las clarisas y, cuando uno ve esto... lo que es de verdad es cuando ves a estas monjas rezando, trabajando, preocupadas por los demás..."
Artículos relacionados