Medidas restrictivas del Banco Central: reclamos por eliminar barreras al crédito
El clamor de los productores por la eliminación de las trabas crediticias del Banco Central
Restricciones obstaculizan el acceso al crédito
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ha denunciado las limitaciones impuestas por el Banco Central, afirmando que obstaculizan el acceso al crédito para los productores agrícolas. Si bien se ha eliminado la circular de sobretasa, persisten otras regulaciones que distorsionan el mercado.
Pymes agrícolas excluidas del SISA
CARBAP ha destacado que las regulaciones excluyen a las pymes agrícolas productoras de trigo o soja que están registradas en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SISA). Esta exclusión impide que estas empresas accedan a los beneficios financieros disponibles para otros sectores.
Distorsiones en el mercado
Las restricciones del Banco Central crean distorsiones en el mercado, favoreciendo a las grandes empresas sobre las pymes agrícolas. Los productores se ven obligados a recurrir a fuentes de financiación alternativas, a menudo con tasas de interés más altas, lo que aumenta sus costos de producción.
Llamado a la eliminación de las regulaciones
CARBAP ha instado al Banco Central a eliminar las regulaciones que perjudican el acceso al crédito para los productores agrícolas. Argumentan que estas medidas impiden el crecimiento del sector y afectan la competitividad de los agricultores argentinos en los mercados globales.
"Subsisten regulaciones que implican distorsiones en el que se excluyen a las pymes agrícolas que producen trigo o soja, inscriptas en el SISA"
CARBAP
Artículos relacionados