Medina se destaca entre los veinte mejores en Río Grande

Índice

Medina terminó entre los veinte mejores en Río Grande

El Magistral Internacional de Río Grande es, consagrado ya, el torneo más austral del mundo. Además, un clásico en nuestro país y, en particular, la región. El pasado fin de semana fue que se llevó a cabo la edición número 24 de este importante certamen. Competencia, vale la pena recordar, que arrancó a jugarse allá por 1991. Siempre, bajo la organización y fiscalización del Club de Ajedrez de Río Grande (CARG). Y, por supuesto, con el acompañamiento y la colaboración de la Federación Argentina (FADA). La importancia de este evento radica en la permanencia del mismo. Pero, es verdad, no sólo en eso. También en que del mismo suelen participar muchos y buenos jugadores. Y no sólo de nuestro país, sino también de los alrededores. De igual manera de más allá, aunque con excepción, claro. En el 2021 dicho torneo recibió una distinción especial por parte de la Federación Internacional (FIDE). Ese año, el máximo organismo reconoció la tarea realizada por los organizadores de algo así como 26 torneos alrededor del mundo. Entre estos, cinco fueron de América. Uno, por supuesto, el Magistral fueguino.

El ajedrez es una competencia que ha reunido a jugadores de alto nivel en el torneo de Río Grande, consolidándose como uno de los eventos más importantes en la región.

Experto en ajedrez

En el torneo de este año la convocatoria fue menor. Lo que no bajó fue la calidad de los visitantes. Ni de los locales, claro. Casi los mejores jugadores del momento, de nuestro país y los alrededores, estuvieron jugando este certamen que duró cinco días. Compitieron en una cifra cercana a los 50 ajedrecistas. Entre estos, obviamente, no faltó el representante santacruceño. El que dijo presente en esta vigésima cuarta edición fue Juan Manuel Medina. Bajo la bandera del club de ajedrez La 22 de nuestra ciudad fue que estuvo participando. Vaya que bien.

Siete fueron las rondas que se disputaron en total. Medina arrancó con una buena racha. Ganó las dos primeras de manera consecutiva y se posicionó rápido entre los de arriba en la clasificación. En su tercera presentación, el jugador de La 22, tuvo su primer traspié. Que fue sólo eso, un tropezón, pero no una caída. Se recuperó rápido. Lo hizo volviendo a ganar en la cuarta ronda. A partir de ahí no pudo sumar más en grande. Dividió puntos en la quinta y sexta ronda y perdió en la última. Se despidió con un sabor amargo, pero a la distancia ya con la tranquilidad de haber hecho un gran torneo. Tanto fue así que terminó siendo parte del top veinte de la competencia.


Esta entrada ha sido visitada por 25 lectores.

Las partidas se llevaron a cabo en el Centro Deportivo Municipal “Padre Forgacs” de Río Grande. El tiempo de reflexión fue de 90 minutos y 30 segundos de extra por jugada. A cargo del arbitraje estuvo el con título nacional e internacional, Leandro Plotinsky.

Bajo el sistema suizo fue que se jugó. El certamen repartió $2.000.000. Pero no fue lo único.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.tiemposur.com.ar/deporte/medina-termino-entre-los-veinte-mejores-en-rio-grande

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/deporte/medina-termino-entre-los-veinte-mejores-en-rio-grande

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Río Gallegos. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Medina se destaca entre los veinte mejores en Río Grande en nuestra amplia colección sobre Río Gallegos.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com