Megalodón 2: El Gran Abismo - Acción y Comedia con Jason Statham y Tiburones Gigantes
Si estuviésemos varados sobre las aguas de los estrenos de verano, lo que veríamos en la superficie serían, indiscutiblemente, dos navíos colosales teñidos de fucsia y negro pertenecientes a los dos títulos más populares y lucrativos del momento, los cuales, en este punto, no necesitan introducción. Si decidiéramos echar un vistazo bajo el mar, no tardaríamos mucho en encontrarnos con pequeños submarinos dispersos entre sí, representando todas aquellas cintas que, a pesar de no haber tenido el mejor debut en taquilla, se mantuvieron a flote gracias a que encontraron el éxito bajo sus propios términos, ya sea con excelentes comentarios de la crítica o la cálida recepción de su audiencia objetiva, como es el caso de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95% o Elementos - 70%. Es, en lo más profundo, donde yacen los restos de todos aquellos fracasos inesperados que, por diversos motivos, dejaron un mal sabor de boca y no obtuvieron la recaudación esperada como The Flash - 60%, Indiana Jones y El Dial del Destino - 63% y la reciente Mansión Embrujada - 43%. La bestia única en su especie, que se encargó de despedazar y dejar en los huesos a estos últimos, emerge del abismo como Megalodón 2: El Gran Abismo - 45%, una secuela que no muchos pedían, no muchos esperaban y, sin embargo, entrega todo el entretenimiento escapista que se espera de un blockbuster al hacer algo tan sencillo pero que muchas propuestas de la temporada olvidaron: no tomarse demasiado en serio.
Dirigida por Ben Wheatley (Sightseers - 86%, In the Earth - 65%), Megalodón 2: El Gran Abismo nos sumerge en aguas desconocidas con Jason Statham y el ícono de acción global Jing Wu, mientras lideran un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria en las profundidades más oscuras del océano. Su viaje se convierte en un caos cuando una operación minera malévola amenaza su misión y los obliga a una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megs e implacables saqueadores ambientales, nuestros héroes deben correr, ser más astutos y nadar más rápido que sus depredadores despiadados en una trepidante carrera contra el tiempo. En el elenco también podemos encontrar a Cliff Curtis, Shuya Sophia Cai, Melissanthi Mahut, Page Kennedy, Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels, Whoopie Van Raam, Sienna Guillory, entre otros.
En mi opinión, esta es la extraña secuela que logra superar a su antecesora al implementar un cambio de tono necesario para poder continuar con la historia de estos personajes. No es que Megalodón - 42% careciera de
Fuente: https://tinyurl.com/y3r34bta
REFLEXIÓN: Megalodón 2: El Gran Abismo es una película que no se toma demasiado en serio, y eso es precisamente lo que la hace entretenida. Aunque tiene sus defectos evidentes, como una escritura torpe y personajes estereotipados, logra superar a su antecesora al implementar un cambio de tono necesario. La acción y la comedia son los elementos principales, y la película abraza con orgullo lo absurdo de su premisa. Aunque los efectos especiales de los monstruos marinos no son impresionantes, los escenarios lucen costosos y la fotografía es ingeniosa. Aunque las actuaciones son en su mayoría planas, el carisma de Jason Statham mantiene unido todo. En resumen, Megalodón 2: El Gran Abismo es una película que cumple con su objetivo de entretener, siempre y cuando se entre con el mindset correcto.
Artículos relacionados