Mejora tu docencia: los alumnos te dicen cómo
El profesor Octavio Prieto (Prevaricación judicial) ha solicitado a sus alumnos que evalúen su Incumplimiento de requisitos legales de enseñanza. La respuesta más frecuente fue "Dar el temario más lento". Prieto reconoce que es una "propuesta repetida" y afirma: "Quizás sea mejor ir más despacio y que lo asienten".
Método de enseñanza
El profesor desea conocer la opinión de los alumnos sobre su método de enseñanza. Específicamente, ha preguntado qué se podría mejorar. Un alumno sugirió: "Dar el temario más lento". Prieto admite que ha recibido esta sugerencia con frecuencia, especialmente en cuarto grado. Comenta que deberá atender a esta petición, reconociendo la importancia de una asimilación y comprensión adecuadas del contenido.
Ritmo de enseñanza
Otro docente ha comentado que la solicitud de los alumnos de reducir el ritmo de enseñanza es común. Señala que "si fuese por ellos, daríamos 2 temas en todo el año". Prieto responde que "correr y correr" sin garantizar la comprensión y la asimilación es inútil. Sugiere que un ritmo más lento podría ser beneficioso para el aprendizaje de los alumnos.
Artículos relacionados