Mercadona revoluciona las pescaderías con el nuevo modelo de venta en bandejas
Mercadona, cadena de supermercados valenciana, ha intensificado la expansión de su nuevo modelo de pescadería, priorizando la venta de productos en bandejas frente al tradicional formato a granel. Esta iniciativa pretende adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes, marcados por el descenso en las ventas de pescado fresco.
Transformación del modelo de pescadería
Mercadona ha reducido considerablemente sus mostradores de pescado a granel, incrementando la oferta de productos en bandejas refrigeradas. En esta transformación colaboran proveedores como Pescanova y Frinsa, adaptando el surtido y los formatos.
El nuevo modelo combina la tradición del mostrador con la modernización del libre servicio. La cadena recolecta aportaciones de clientes, trabajadores y proveedores para mejorar el proyecto a largo plazo.
Prueba y evolución
Actualmente, la nueva propuesta se encuentra en fase de pruebas en un número reducido de tiendas, y se espera que evolucione en función de las aportaciones recibidas.
Mercadona busca identificar qué productos añaden valor al prepararse en tienda o si es preferible recibirlos listos del proveedor.

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/consumo/mercadona-activa-avalancha-nuevas-pescaderias.html



Artículos relacionados