Mercados asiáticos a la espera del informe de empleo decisivo de EE. UU.
Las acciones asiáticas se mantuvieron en rangos estrechos y el dólar registró pérdidas el viernes, mientras los inversores estaban pendientes de los datos de empleo en Estados Unidos que podrían determinar la magnitud y la velocidad de los próximos recortes de intereses en la economía más grande del mundo. Hasta el momento, los precios del petróleo se enfrentan a su peor semana en más de un año y se sitúan justo por encima de un nivel crítico del gráfico, y su destino a corto plazo depende del informe sobre nóminas que se publicará más tarde hoy.
Tímidas ganancias en Asia
El índice más amplio de acciones de MSCI para Asia y el Pacífico, excluido Japón, subió un 0,2%, tras haber caído un 2,3% en lo que va de semana. El Nikkei retrocedió un 0,1%, con una caída del 3,9% en la semana. Las bolsas de China abrieron con resultados mixtos, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se mantuvo estable.
Mercados nerviosos
Sin embargo, los mercados nerviosos hicieron que los futuros del Nasdaq cayeran un 0,6%, mientras que los futuros del S&P retrocedieron un 0,3%. El yen japonés es vulnerable a un fuerte retroceso tras su repunte del 2% esta semana y se situó un 0,1% más alto, a 143,27 por dólar.
Datos de empleo en Estados Unidos
Los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos tienen mucha importancia después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que las autoridades monetarias no son favorables a un mayor debilitamiento del mercado laboral, sentando las bases para un recorte de intereses en septiembre.
Mercados atentos a los datos
Los analistas esperan un aumento de 165.000 nuevos empleos y una caída de la tasa de desempleo al 4,2%. Sin embargo, los riesgos apuntan ahora a la baja después de que las débiles ofertas de empleo y la menor creación de empleos en el sector privado llevaran a los mercados a aumentar la posibilidad de un recorte de medio punto por parte de la Fed al 42% este mes.
Opiniones de los analistas
Los analistas de ING afirman que, aunque las nóminas estén en línea con las expectativas, los mercados podrían reducir la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos. "Sospechamos que el mercado está posicionado para un número inferior a 100.000. Si no obtenemos ese tipo de validación para una desaceleración material, los rendimientos estarán bajo presión para subir un poco", dijo Padhraic Garvey, jefe regional de investigación para América en ING.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/markets-tenterhooks-ahead-key-us-021225696.html
Artículos relacionados