Milei se niega a disculparse ante España: "Mandaron a mujeres a pegarme"
(Este párrafo es de introducción)
Javier Milei se niega a disculparse por sus ataques contra el gobierno español
El líder libertario argentino, Javier Milei, se ha negado a pedir disculpas por sus comentarios ofensivos contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Milei, que pronunció un discurso en un evento organizado por el partido ultraderechista español Vox en el que calificó a Sánchez de "calaña" y tachó de "corrupta" a su esposa, insiste en que no fue él quien inició la agresión.
"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista... Si yo fui el agredido", afirmó Milei en una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN). "Es tan cobarde que necesitó mandarme a pegar por mujeres. Es algo de una cobardía feroz", añadió, en referencia a las críticas formuladas contra él por las vicepresidentas del gobierno español, Yolanda Díaz y Diana Morant.
El gobierno español ha convocado al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, en respuesta a los comentarios de Milei, mientras que Buenos Aires ha reiterado que es España quien debe disculparse por los presuntos ataques contra Milei.
Milei acusa al kirchnerismo de provocar la crisis
Milei ha acusado al kirchnerismo, un ala del peronismo argentino, de estar detrás de la actual crisis diplomática entre Argentina y España. Según Milei, el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) habría alentado a Sánchez a tomar medidas contra él para provocar una reacción y tacharlo de "misógino".
"Lo que está pasando en España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá. (La acción en España) Está promovida desde el kirchnerismo acá. Está coordinado con el kirchnerismo", afirmó Milei.
Milei también ha acusado a Sánchez de utilizar políticamente la crisis para polarizar el panorama político español y alinearse con el kirchnerismo para "sabotear" su gobierno.
La relación entre Argentina y España no se romperá
A pesar de la actual crisis, Milei ha insistido en que la relación entre Argentina y España no se romperá porque "la relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente". Recordó la importante inmigración española en Argentina y subrayó que "ese vínculo no se va a romper nunca".
Milei tiene previsto regresar a España en junio para recibir un premio de la organización liberal Juan de Mariana.
Artículos relacionados