Mirtha incomoda a Guillermo Francos: "¡No se haga el buenito!"
Mirtha Legrand propició un intenso debate en su programa televisivo al recibir a Guillermo Francos, Jefe de Gabinete del gobierno liderado por Javier Milei. La mesa de invitados estuvo conformada también por el periodista Adrián Ventura, la política Laura Di Marco y el historiador Daniel Balmaceda, donde se abordaron temas de actualidad que pusieron a Francos en el centro de la atención.
Un Despido Controvertido
Uno de los momentos más tensos se produjo cuando Legrand cuestionó a Francos sobre el despido de Nicolás Posse, exjefe de Gabinete. Francos desestimó los rumores de escuchas ilegales alegando que eran sólo "rumores" difundidos por los medios. Sin embargo, Di Marco afirmó que Posse "espiaba a su propio gobierno" y había grabado conversaciones que comprometían a Santiago Caputo, lo que habría motivado su despido. Francos negó estas acusaciones, señalando que Posse fue despedido debido a "desacuerdos de sintonía" con Milei.
Alimentación Retenida
Legrand también expresó su indignación por el retraso en la distribución de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano. Francos respondió que los alimentos no estaban destinados a los sectores más necesitados, sino a situaciones de emergencia. Sin embargo, Legrand enfatizó que la gente estaba pasando hambre y exigió una distribución inmediata. Francos alegó que el gobierno de Milei no era responsable de la situación actual, pero Legrand insistió en que debía escuchar a la gente.
"Hay que escuchar a la gente también, ¿por qué no se distribuye la comida? La gente se está muriendo de hambre, escuchen a la gente".
Mirtha Legrand
Di Marco destacó el pasado kirchnerista de Leila Gianni, subsecretaria de legales de Capital Humano, argumentando que era difícil eliminar de inmediato todas las malas prácticas del kirchnerismo. Francos admitió que no conocía a Gianni personalmente, pero defendió su derecho a trabajar en el gobierno, a pesar de su afiliación política anterior.
Artículos relacionados