Módulos alimentarios para garantizar nutrición durante el receso invernal

El Gobierno de Tierra del Fuego garantiza la seguridad alimentaria de los beneficiarios de los comedores escolares durante el receso invernal. Este es un tema fundamental y preocupante, especialmente para las familias en situación de vulnerabilidad.

Índice

Distribución de alimentos durante el receso invernal

Durante la presente semana, el servicio se realiza con el retiro de viandas por cada alumno en los establecimientos. Mientras que en la próxima semana se dispondrá una entrega de módulos alimentarios para garantizar la asistencia en las dos semanas de receso que continúan.

A través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia, se formalizará una entrega especial de módulos alimentarios completos durante el receso invernal de 2024. Esta medida tiene como objetivo garantizar los alimentos a las niñas y los niños que, diariamente, reciben asistencia en los comedores escolares.

Módulos alimentarios reforzados

La medida se está articulando para sostener esta asistencia a familias en estado vulnerable durante el receso escolar ante el momentáneo impedimento del funcionamiento de forma óptima de los comedores.

Para las semanas del lunes 15 al viernes 26 de julio se estarán entregando más de 9 mil módulos alimentarios reforzados para cada alumno que asiste a los comedores. Estos módulos especiales contendrán productos secos, pollos, frutas y verduras por cada estudiante, entre los que se incluyen, también, módulos para personas celíacas.

Compromiso del Gobierno con la seguridad alimentaria

El objetivo de esta política pública, para la que el Gobierno dispondrá una partida económica especial, tiene que ver con garantizar la asistencia alimentaria a todas las familias de los estudiantes que acuden diariamente a los comedores de las escuelas provinciales.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

El Gobierno de Tierra del Fuego está comprometido con la seguridad alimentaria de sus ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

El hecho de que el Gobierno garantice la asistencia alimentaria a los beneficiarios de comedores escolares durante el receso invernal es un testimonio de este compromiso.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://elrompehielos.com.ar/gobierno-garantiza-la-asistencia-alimentaria-a-beneficiarios-de-comedores-escolares-durante-el-receso-invernal

Fuente: https://elrompehielos.com.ar/gobierno-garantiza-la-asistencia-alimentaria-a-beneficiarios-de-comedores-escolares-durante-el-receso-invernal

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Santa cruz. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Módulos alimentarios para garantizar nutrición durante el receso invernal en nuestra amplia colección sobre Santa cruz.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com