Monja detenida por vínculos con la todopoderosa 'Ndrangheta
Una monja voluntaria, Anna Donelli, ha sido detenida en Italia por presuntos vínculos con la peligrosa mafia 'Ndrangheta. Según las autoridades, la monja, que pertenecía a la congregación de las Hermanas de la Caridad, habría proporcionado información entre la cárcel y la mafia.
Antecedentes de la monja
Donelli llevaba trabajando como voluntaria en la prisión de San Vittore de Milán desde 2010, y anteriormente había trabajado en cárceles de Pavía y Roma. Esta posición le habría permitido desarrollar vínculos con miembros de la 'Ndrangheta.
Además de la monja, un exconcejal del partido Hermanos de Italia y un expolítico de la Liga también fueron detenidos. La policía confiscó más de 1,8 millones de euros en ganancias ilícitas de los sospechosos.
Investigación en curso
La investigación, dirigida por el fiscal adjunto Teodoro Catananti, sugiere que los sospechosos utilizaron la "reputación criminal" de la 'Ndrangheta para participar en actividades delictivas en el norte de Italia, incluida la evasión fiscal.
Catananti explicó que Donelli transmitió información entre los presos y la mafia, y que aprovechaba su acceso a las instalaciones penitenciarias para facilitar sus actividades ilícitas.
Delitos imputados
Los sospechosos han sido acusados de una serie de delitos graves, como extorsión, tráfico de drogas y armas, delitos fiscales, usura, blanqueo de capitales y compra de votos.
Tras las detenciones, el fiscal de Brescia, Francesco Prete, declaró que la 'Ndrangheta se había "adaptado al norte de Italia" y estaba involucrada en "cuestiones fiscales".
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/una-monja-voluntaria-cae-equipo-mafia-italiana.html
Artículos relacionados