MST-FITU apoya paro de salud en Santa Cruz por salarios dignos y contra el ajuste.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) expresó su pleno apoyo al paro de los trabajadores y trabajadoras de la salud de Santa Cruz.
Situación de los Trabajadores
Los trabajadores y trabajadoras de la salud enfrentan el ajuste, los bajos salarios y las políticas autoritarias del gobierno provincial. El gobierno de Claudio Vidal aplica un modelo basado en salarios de hambre y persecución sindical.
Esto se expresa en la suspensión de 25 trabajadores y trabajadoras del Hospital y del Ministerio de Salud. Se remarca que es un ataque directo a la libertad sindical y al derecho a organizarse y luchar.
Denuncias y Declaraciones
“El gobierno pretende silenciar el reclamo con sanciones y persecución, pero los trabajadores tienen razón: no se puede sostener la salud pública con sueldos miserables y hospitales vaciados”, señaló Martín Saavedra, presidente del centro de estudiantes de la Unpa UARG.
Oriana Toloza afirmó: “Invertir en salud es cuidar la vida de los pueblos. Es urgente un incremento real del presupuesto de salud, con salarios dignos, estabilidad laboral, insumos y medicamentos garantizados.”
Convocatoria y Plan de Lucha
Desde el MST–FITU convocan a todos los hospitales y centros de salud para debatir democráticamente y votar un plan de lucha provincial, con la perspectiva de un paro activo de toda la salud pública.
Asimismo, resaltaron el ejemplo de los trabajadores del Hospital Garrahan, que superaron a las dirigencias sindicales y conquistaron un 61% de aumento salarial.


Artículos relacionados