Muerte de arqueólogo israelí en Líbano: Investigaciones sobre disciplina operativa
El arqueólogo y colono israelí Ziv Erlich, de 71 años, murió en Líbano en un ataque de Hezbolá, donde había entrado con el Ejército para inspeccionar unas ruinas.
Muerte en Líbano
Erlich, conocido historiador y guía turístico, fue autorizado por el jefe de la Brigada Golani a entrar en territorio libanés para inspeccionar una fortaleza. Sin embargo, dos milicianos ocultos abrieron fuego, matando a Erlich, a un soldado e hiriendo al propio jefe de la brigada. Los milicianos también murieron en el enfrentamiento.
El Ejército ha abierto una investigación para aclarar la autorización de Erlich para entrar en la zona de combate y ha nombrado un equipo de expertos para examinar la disciplina operativa y la cultura militar en combate.
Reacciones
Ministro de extrema derecha han ensalzado la figura de Erlich, destacando sus contribuciones a la seguridad y su amor por Israel y su territorio. Uno de ellos ha señalado que "altos cargos le ayudaron a analizar y entender la región y su importancia para la seguridad y las operaciones en marcha".
Artículos relacionados