Muestra Anual del IPES Río Gallegos: Gran participación y contenido único
El acto de apertura fue encabezado por el vicepresidente de la cartera educativa Ismael Enrique, la directora Provincial de Educación Superior, Mariela Torres, y la rectora del IPES, Celina Mansilla. Acompañaron a la bandera ceremonias, profesores, estudiantes y público en general.
Mansilla señaló que el instituto realiza esta propuesta todos los años desde hace más de 10 años, con el objetivo de mostrar los recursos didácticos utilizados para la enseñanza de diferentes temas implementados en las prácticas pedagógicas desarrolladas en las escuelas asociadas, jardines de infantes o en el mismo curso. Destacó que esta fue una oportunidad para reflexionar acerca de cómo enseñar y generar la mayor cantidad de estrategias a partir de los recursos didácticos y tecnológicos.
En la muestra participaron 24 stands donde las residencias, las prácticas pedagógicas y cursos de primero, segundo y tercer año de los Profesorados de Educación Inicial, de Educación Especial con orientación Sordos Hipoacúsicos y Capacidad Intelectual y Educación Primaria, dieron a conocer sus trabajos.
La rectora destacó la participación de un stand, donde estudiantes de escuela donde se lleva adelante las residencias de Orientación Sordos Hipoacúsicos, fueron los protagonistas y, además, manifestó que las diversas presentaciones tuvieron que ver con casi todas las temáticas que se tratan en el instituto.
En la Educación Especial se trabaja con el abordaje pedagógico y específico para las discapacidades a las que se orientan, así como con la alfabetización inicial enfocada a los diferentes sujetos con los que trabajan en el aula.
La muestra es un lugar de socialización, donde se puede compartir lo aprendido y reflexionar entre pares y con otros docentes, así como con niños y niñas para los que están destinados estos trabajos.
Finalmente, Celina Mansilla agradeció la presencia de las escuelas primarias, jardines de infantes y colegios secundarios que visitaron la muestra, porque considera que es una forma de promocionar entre los estudiantes la formación docente como una posibilidad académica y laboral. Puntualizó que socializar y compartir las prácticas hace que el trabajo docente sea cada vez más creativo e innovador, ya que se realiza en equipo, enriqueciéndose e interpelándose.
Fuente: https://tinyurl.com/yakcu57t
REFLEXIÓN:
Artículos relacionados