Mujercitas: Crítica del estreno de la película de Greta Gerwig

Cuando una obra literaria ha sido adaptada tantas veces, es difícil creer que otro director que se suma a la lista podría acercar al público a su película con el mismo interés de aquella primera ocasión. Cuando se trata de un clásico como "Mujercitas" de Louisa May Alcott y la directora en cuestión es Greta Gerwig, ese interés o curiosidad se convierte en entusiasmo y ahora que han pasado algunos años desde el estreno de su interpretación de la novela, también titulada "Mujercitas" (2019), se puede afirmar que su adaptación se mantiene fresca y que la historia original nunca había tenido tanta vida. No te lo pierdas: "Mujercitas".

Las diferencias más importantes entre el libro y la película "Mujercitas" llegaron a los cines en 2019 con un elenco impresionante que reunió a Saoirse Ronan con Timothe Chalamet, Greta Gerwig, Florence Pugh, Emma Watson, Eliza Scanlen, Meryl Streep, Laura Dern y Bob Odenkirk. Hay que decirlo, en su mayoría los remakes son innecesarios y usualmente inferiores en cuanto a calidad. Además, la obra de Louisa May Alcott no es una que la mayoría piense en material obligatorio para un reinicio, a pesar de que se ha llevado a la pantalla un total de cinco veces, incluyendo esta última que podría considerarse como la mejor de todas.

Dentro de este tributo a una novela clásica sobre la hermandad, nada es pequeño. De hecho, la adaptación más reciente del libro, publicado en 1868, hace que esta historia de más de 150 años de edad se sienta más fresca y vigente que nunca. Es un logro raro, puesto que la manera en la que Greta Gerwig se acerca a la historia es muy respetuosa, incluso tomando muchos diálogos directamente del libro, pero a la vez se asegura de que su aporte creativo resuene en cada escena. Por eso es que este filme es más que lo que propuso la autora en su momento, ya que la cineasta convierte el relato original en una película coming-of-age que, además, parece una comedia sobre el matrimonio.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.tomatazos.com//articulos/869714/Mujercitas-de-Greta-Gerwig-que-dijo-la-critica-en-su-estreno

REFLEXIÓN: La adaptación de "Mujercitas" por parte de Greta Gerwig logra mantener la frescura y vitalidad de la historia original de Louisa May Alcott. A pesar de que los remakes suelen ser inferiores en calidad, esta película se destaca por su respeto hacia la obra original y su aporte creativo. Con un elenco impresionante y diálogos tomados directamente del libro, Gerwig logra que esta historia de más de 150 años se sienta vigente y actual. Esta adaptación se convierte en una película coming-of-age que también aborda el tema del matrimonio, mostrando el talento y la visión única de la directora. No te pierdas esta versión de "Mujercitas" que logra acercar al público con entusiasmo a una historia clásica.

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría pelis y series. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Mujercitas: Crítica del estreno de la película de Greta Gerwig en nuestra amplia colección sobre pelis y series.