Multa de 530.000 euros a ING por cláusulas hipotecarias abusivas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sanción impuesta por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a ING por incluir cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario de sus clientes.

Índice

Comparecencia

La sanción se impuso después de que la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios (FACUA) presentara una querella contra ING por incluir cláusulas abusivas en su contrato. Concretamente, la institución financiera incluía gastos como tasación, aranceles notariales o inscripción en el registro de propiedad en el préstamo hipotecario, cargando todos estos gastos al consumidor.

Declaración

Tras la declaración de FACUA, la Junta de Andalucía inició un procedimiento administrativo que finalizó con la imposición de una sanción de 530.001 euros a ING por haber cometido una infracción grave. ING interpuso un recurso contra la resolución sancionadora alegando que el plazo de prescripción había expirado, que se le había otorgado una tipicidad de la infracción mayor de la que correspondía y que siempre había actuado conforme a la legalidad vigente en cada momento.


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

Querella

Sin embargo, la sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJA ha desestimado íntegramente el recurso de la entidad bancaria, confirmando la sanción de 530.001 euros y condenando al banco a las costas. La sentencia considera que la actuación de la Consejería de Salud y Consumo fue conforme a derecho, por lo que no puede ser sancionada.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/multan-ing-530000-euros-clausulas-hipotecarias.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/multan-ing-530000-euros-clausulas-hipotecarias.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Multa de 530.000 euros a ING por cláusulas hipotecarias abusivas en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com