Nacho Cano ratifica denuncia de abuso de poder en caso de inmigrantes en su musical
El productor musical Nacho Cano mantiene sus acusaciones de abuso de poder contra los agentes implicados en el caso "Malinche". Cano, quien acudió a un acto de conciliación, ratificó sus declaraciones contra Alberto Carba, comisario al mando de la investigación sobre la presunta contratación ilegal de inmigrantes por parte del artista.
La negación de las acusaciones
Cano negó haberse retractado de sus afirmaciones, en las que acusó a Carba y a otros agentes de "coaccionar y engañar" a los becarios del musical. El comisario había exigido una rectificación por cuestionar la actuación policial y por llamarle "discípulo" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El siguiente paso: la interposición de una querella
Las partes no llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación. Fuentes sindicales anticipan que el responsable policial presentará una querella por injurias o una demanda, lo que llevaría a una nueva fase del proceso, con la admisión o no de la querella.
El rechazo a las críticas
Cano afirmó que "va a tope" para descubrir a los responsables de la investigación, calificándola de "ataque a un ciudadano que lo único que ha hecho es trabajar y decir lo que piensa". Criticó nuevamente la actuación policial, alegando "engaños y coacciones" para obtener información de los becarios.
La acusación al Gobierno
El productor musical acusó al Gobierno, desde Marlaska hasta Pedro Sánchez, de intentar distraer la atención con la investigación sobre su musical. Consideró que la investigación fue un ataque personal por sus opiniones críticas.
Artículos relacionados