Nadal defiende su acuerdo con Arabia Saudí: "Sé que habrá críticas"
Tras retirarse del tenis, Rafa Nadal fue nombrado embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF). En una entrevista concedida a The National desde Jeddah, Nadal aborda las críticas recibidas por su fichaje por Arabia Saudí, explicando su entusiasmo por esta nueva etapa y su deseo de promover el tenis en la región.
Renovación y Oportunidad
"Es una oportunidad para conocer una cultura diferente y para promocionar el tenis en una región que se está abriendo al mundo", afirma Nadal. El tenista español cree que su papel como embajador le permitirá "acercar el tenis a las nuevas generaciones".
La Línea de las Críticas
Al ser preguntado por las críticas, Nadal reconoce que "la gente puede hablar de cualquier cosa". Sin embargo, subraya que ha tenido la suerte de "ver todas las realidades del mundo" y que, por tanto, tiene una perspectiva diferente. Acepta las críticas respetuosas, pero destaca que "al final del día, sé que cuando tomo la decisión, eso va a pasar".
El Metro del Progreso
Nadal asegura que Arabia Saudí está experimentando un progreso significativo. "Están mejorando las cosas, construyendo un Metro, abriendo el cine..." puntualiza. Su objetivo es contribuir a este avance promoviendo el tenis y acercándolo a la sociedad saudí.
"Mi motivación es acercar el tenis a las nuevas generaciones. Esta es una región que se está abriendo al mundo en los últimos años, así que mi objetivo y mi motivación es acercar el tenis a las nuevas generaciones", afirma Nadal.
Artículos relacionados