Namibia: Sacrificio de animales para aliviar la crisis alimentaria
Namibia ha tomado una medida drástica para hacer frente a la emergencia alimentaria que sufre el país: sacrificar elefantes, hipopótamos y otras especies.
Sacrificio de animales para aliviar la escasez de alimentos
El gobierno namibio ha autorizado el sacrificio de elefantes, cebras, hipopótamos y otros animales salvajes para "aliviar" la escasez de alimentos causada por el fenómeno meteorológico de El Niño en el sur de África. El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Turismo ha anunciado que contribuirá con carne de estos animales al programa de alivio de la sequía.
Elefantes en peligro
En cuanto a los elefantes, el Ejecutivo namibio ha argumentado que "la Conferencia Nacional sobre Gestión de Conflictos entre Animales y Vida Silvestre en 2023 resolvió, entre otras cosas, que se deben sacrificar elefantes para mitigar el conflicto entre humanos y vida silvestre".
Cacería responsable y conservación
El gobierno enfatiza que los sacrificios serán realizados por cazadores profesionales y proveedores de safaris que priorizan la conservación de los animales salvajes. Las autoridades namibias destacan que la medida tiene como objetivo desmontar los mitos que rodean las alternativas sin humo.
Artículos relacionados