NASA adjudica a Intuitive Machines un contrato de 116,9 millones de dólares para llevar ciencia y tecnología a la Luna
La NASA ha concedido a Intuitive Machines un contrato de 116,9 millones de dólares para entregar seis cargas útiles científicas y tecnológicas al polo sur de la Luna, según ha anunciado la empresa de exploración espacial. Este es el cuarto contrato de este tipo que recibe Intuitive, como parte de la iniciativa de la NASA de Servicios Comerciales de Carga Lunar para entregar cargas útiles y devolver datos valiosos mientras operan de forma autónoma en la superficie de la Luna, dijo la compañía.
Intuitive Machines obtiene un contrato de la NASA para entregar cargas útiles a la Luna
La compañía con sede en Texas se encuentra en la fase final de montaje de su segunda misión lunar, que tiene previsto entregar el módulo de aterrizaje completo a la plataforma de lanzamiento a finales de este año. Este último contrato permitirá a Intuitive Machines continuar avanzando en sus planes de exploración lunar y desarrollar nuevas tecnologías para futuras misiones.
La sonda lunar de Intuitive Machines será la cuarta en entregarse
Intuitive Machines tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de tecnologías de aterrizaje lunar. Su primera misión, IM-1, está programada para lanzarse en 2023 y entregará un rover a la superficie de la Luna. La segunda misión, IM-2, entregará un módulo de aterrizaje más avanzado capaz de realizar experimentos científicos y explorar la superficie lunar. La tercera misión, IM-3, aún no se ha anunciado, pero se espera que sea aún más ambiciosa que las misiones anteriores.
La misión de la NASA apoyará la exploración espacial
La iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar de la NASA es un programa clave para la exploración espacial. El programa está diseñado para fomentar el desarrollo de tecnologías comerciales de aterrizaje lunar y permitir a la NASA centrarse en sus objetivos de exploración científica a largo plazo. Las cargas útiles que Intuitive Machines entregará a la Luna ayudarán a los científicos a aprender más sobre el polo sur lunar y allanar el camino para futuras misiones humanas a la Luna.
El contrato impulsa las acciones de Intuitive Machines
El contrato de la NASA ha impulsado las acciones de Intuitive Machines, que han subido un 16% tras el cierre de la bolsa. Este aumento de valor indica que los inversores confían en la capacidad de Intuitive Machines para ejecutar con éxito sus misiones lunares y desarrollar tecnologías que apoyen la exploración espacial.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/intuitive-machines-gets-116-9-223733614.html
Artículos relacionados