Netflix da marcha atrás en sus permisos ilimitados por nacimiento de hijos
Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, ha dado marcha atrás en su innovadora política de permisos parentales ilimitados, según un informe reciente de The Wall Street Journal.
Lavadora humana: Un cambio de enfoque
Hace una década, Netflix anunció que permitiría a sus empleados disfrutar de tiempo libre ilimitado durante el primer año de vida de sus hijos. Esta política, que se denominó "Lavadora humana", tenía como objetivo eliminar la preocupación de los empleados que deseaban tener hijos pero temían que su carrera se viera afectada. Sin embargo, en los últimos años, la empresa ha ido restringiendo gradualmente estos permisos.
Netflix siempre tuvo un enfoque diferente al de otras empresas, ya que decían que era importante que los empleados estuvieran con sus bebés.
Clara Guimarães, exempleada de Netflix
Ropa puesta: Directrices vagas y contradictorias
Según el informe, Netflix no ha eliminado explícitamente la política de "Lavadora humana", pero ha emitido directrices internas "vagas y a veces contradictorias" que han dificultado a los empleados aprovechar al máximo estos permisos. Como resultado, muchos empleados han vuelto a tomar permisos de paternidad y maternidad más tradicionales.
Regulación automática: Equilibrio entre el trabajo y la vida
A pesar del cambio de política, Netflix aún se compromete a brindar a sus empleados un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. La empresa ofrece una variedad de beneficios, que incluyen horarios de trabajo flexibles, días de trabajo desde casa y asistencia para el cuidado de niños. Sin embargo, está claro que la "Lavadora humana", una vez celebrada como un modelo innovador para los permisos parentales, ha llegado a su fin.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/reves-netflix-trabajadores-cogenno-permiso.html
Artículos relacionados