Netflix mata al servicio de streaming de Facebook "Watch" para impulsar sus anuncios
Facebook Watch: El servicio de streaming que nunca despegó
El cierre de Watch y la relación de Zuckerberg con Netflix
Facebook Watch, el breve servicio de streaming de Mark Zuckerberg, nunca despegó. Pero los documentos judiciales abiertos en la demanda antimonopolio contra Meta revelan que Watch fue desmantelado a partir de 2018 para proteger la relación publicitaria de Zuckerberg con el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.
La estrecha relación entre Netflix y Facebook
Durante casi una década, Netflix y Facebook disfrutaron de una relación especial. Hastings, entonces director ejecutivo de Netflix, formaba parte del consejo de administración de Facebook y dirigía personalmente la relación de las empresas. Las presentaciones detallan la incómodamente cercana relación de Hastings con la alta gerencia de Meta, incluidos Zuckerberg y Sheryl Sandberg.
Beneficios especiales para Netflix
Durante estos años, Netflix supuestamente recibió acceso especial a las bandejas de entrada de mensajes privados de los usuarios de Facebook, entre otras herramientas de análisis privilegiadas. A cambio, Netflix firmó acuerdos publicitarios de cientos de millones de dólares, lo que dio a Facebook un mayor dominio en su importante división publicitaria.
El cierre de Facebook Watch
En 2017, Facebook cerró Watch, su servicio de streaming. Si bien Watch tuvo un alcance significativo en la pantalla de inicio de la plataforma de redes sociales, Facebook estaba bien posicionado para retirarse del territorio de streaming de Netflix. Zuckerberg envió personalmente un correo electrónico al director de Facebook Watch en mayo de 2018 para informarle que su presupuesto se estaba recortando en 750 millones de dólares.
El conflicto de intereses de Hastings
Hastings se encontró en medio de este conflicto como miembro de la junta directiva de Facebook y director ejecutivo de Netflix. En 2017, declaró que no había un gran conflicto entre las dos empresas. Sin embargo, más tarde se arrepintió de estas palabras, escribiendo en un correo electrónico a Zuckerberg que deseaba haber agregado un calificativo de materialidad.
La demanda antimonopolio
Las presentaciones judiciales no selladas provienen de un caso antimonopolio de acción colectiva contra Meta. La demanda alega que Meta es un monopolio en el mercado de las redes sociales y que cerró Facebook Watch para proteger su negocio publicitario con Netflix.
La respuesta de Meta
Meta dijo que sus acuerdos y relaciones con Netflix son comunes. Sin embargo, el portavoz no respondió a las preguntas sobre si la competencia con Netflix fue una razón para cerrar Facebook Watch.
Conclusión
Aunque es posible que Facebook Watch haya sido cerrado por otras razones, el conflicto de intereses de Hastings y la estrecha relación entre Netflix y Meta plantean dudas sobre los motivos del cierre. Parece que Watch nunca tuvo realmente la oportunidad de brillar debido a la influencia de Netflix en Facebook.
Fuente: https://es.gizmodo.com/facebooks-streaming-ver-matado-vender-anuncios-de-netfl-1851368480
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