Netflix: Silencio sobre el número de suscriptores, ¿qué oculta?
Netflix continúa sumando más suscriptores a su servicio, pero el próximo año la compañía no se molestará en contarle a nadie sobre ello.
Un cambio sorprendente
Los números de membresía de suscriptores, que se consideran una métrica clave para el éxito de un servicio de streaming, no serán reportados por Netflix a partir del próximo año, dijo la empresa en su carta a los accionistas publicada el jueves.
En cambio, Netflix se centrará en el compromiso, diciendo que el tiempo que los clientes dedican al servicio es un mejor indicador de su satisfacción.
Desconcierto por el cambio
Este cambio es sorprendente ya que Netflix parecía comenzar a volverse más transparente con sus estadísticas en diciembre pasado. Netflix lanzó su primer informe "Lo que vimos", que describe qué programas están viendo los suscriptores.
Los servicios de transmisión han sido reservados sobre estas estadísticas de número de espectadores, pero la WGA y SAG-AFTRA, los sindicatos de escritores y actores, buscaron poner estas cifras a disposición como parte de sus negociaciones para compensación.
Crecimiento de suscriptores sin publicidad
También es desconcertante que Netflix no quiera anunciar su crecimiento de suscriptores porque el informe de ganancias del jueves mostró que el servicio agregó 9,33 millones de suscriptores por el primer trimestre fiscal de 2024.
Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.
Esto eleva el número global de suscriptores de Netflix a aproximadamente 270 millones.
Medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas
El año pasado ha sido un año sólido para Netflix en general, tanto en ingresos como en suscriptores. Este auge del servicio de streaming probablemente se deba a las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas que comenzó a principios de 2023.
Cuando el servicio de transmisión puso piso sobre aquellos que daban su contraseña a amigos y familiares, los números de suscriptor se dispararon con la empresa agregando casi 30 millones de suscripciones solo en 2023.
Nivel con publicidad
Tampoco está de más que el año pasado Netflix añadiera un nivel con publicidad de menor precio a su servicio que cuesta 7 dólares al mes. Esos anuncios también están aportando más dinero a los resultados finales de Netflix.
Fuente: https://es.gizmodo.com/netflix-no-quiere-hablar-sobre-numeros-de-suscriptores-1851420746
¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría tecnologia. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Netflix: Silencio sobre el número de suscriptores, ¿qué oculta? en nuestra amplia colección sobre tecnologia.
Artículos relacionados