Noruega estudia erigir valla fronteriza para frenar refugiados rusos
Ante el creciente flujo de refugiados rusos, Noruega contempla la construcción de una valla fronteriza.
Noruega: Refugiados rusos y posibles medidas fronterizas
El gobierno noruego evalúa la posibilidad de construir una valla fronteriza con Rusia para frenar la entrada de refugiados rusos. Esta medida responde a una situación similar vivida en 2015, cuando cientos de refugiados llegaron a pie y en bicicleta a través del paso fronterizo de Storskog. La actual crisis se atribuye a las maniobras de Rusia, que intenta desestabilizar a Finlandia y la OTAN a través de una afluencia masiva de migrantes. La ministra de Justicia noruega, Emilie Enger Mehl, señaló que la construcción de una valla es costosa, pero necesaria para mantener la seguridad fronteriza.
Precedente finlandés y soluciones alternativas
Finlandia ya ha implementado medidas similares, erigiendo barreras en su frontera con Rusia. La Guardia Fronteriza de Finlandia propuso construir un muro de malla de acero de tres metros de altura a lo largo de 200 kilómetros de la frontera, equipado con equipos de vigilancia y con un coste estimado de cientos de millones de euros. Noruega está considerando opciones alternativas como inversiones en infraestructura y vigilancia en las zonas fronterizas, incluyendo Storskog. La longitud y ubicación exacta de cualquier posible valla aún están por determinar.
Palabras clave:
Mono sin nariz: Esta palabra clave no está presente en el artículo original. Birmania: Esta palabra clave no está presente en el artículo original. Estornudos: Esta palabra clave no está presente en el artículo original.
Artículos relacionados