Noruega planea el túnel submarino más largo y profundo del mundo, conectando ciudades costeras
Noruega construye el túnel submarino más largo y profundo del mundo, superando la megaobra que conectará España con Marruecos.
Noruega apuesta por la innovación en infraestructura
El túnel submarino Rogfast, de cuatro carriles, conectará las ciudades de Stavanger y Bergen en Noruega, eliminando la necesidad de transbordadores y reduciendo los tiempos de viaje. Con una longitud de 26,5 kilómetros y una profundidad máxima de 400 metros, se convertirá en el túnel submarino más largo y profundo del mundo. El proyecto, valorado en 2.700 millones de euros, se completará en 2033.
El túnel Rogfast: Una solución al transporte marítimo
El túnel Rogfast forma parte de un ambicioso proyecto de modernización de la autopista E39, que conecta Trondheim y Kristiansand. El actual servicio de transbordadores puede retrasarse por el mal tiempo, prolongando aún más los viajes. El túnel eliminará esta dependencia del buen tiempo y proporcionará una conexión fiable y rápida entre Stavanger y Bergen.
Un récord mundial de ingeniería
El túnel de cuatro carriles tendrá un diseño de túnel doble, con una profundidad máxima de 400 metros y una longitud de 26,5 kilómetros. Se construirá utilizando métodos de perforación y voladura. Noruega ha asignado un presupuesto de 2.700 millones de euros para el proyecto, con el gobierno cubriendo alrededor del 40% del coste. El resto se financiará mediante un peaje de unos 36 euros para utilizar el túnel.
Artículos relacionados