Nuevas reglas para opciones en India para controlar la especulación minorista y proteger a los inversores
El regulador de los mercados de la India, el SEBI, está tomando medidas para limitar la especulación en los mercados de derivados, donde los inversores minoristas están invirtiendo sus ahorros en contratos de riesgo.
Medidas para frenar la especulación
El SEBI restringirá el número de vencimientos de contratos de opciones a uno por bolsa por semana y aumentará casi al triple la cantidad mínima de negociación, siguiendo reglas similares a las propuestas en julio, a pesar del rechazo de los operadores y corredores.
El SEBI revisará algunas de sus propuestas anteriores para aumentar los requisitos de margen y controlar las posiciones de negociación intradía.
"Un objetivo clave era poner fin a los grandes y crecientes volúmenes especulativos en los contratos de opciones sobre índices cerca de su vencimiento", dijo una de las fuentes.
Fuente anónima
Medidas adicionales
Las normas finales se publicarán este mes mediante una circular.
El aumento de los impuestos sobre las transacciones de derivados en julio también tiene como objetivo reducir la participación de los inversores minoristas en el mercado de opciones.
El ministro de finanzas de la India expresó su preocupación en mayo de que cualquier explosión descontrolada del comercio minorista de inversores en derivados podría crear desafíos futuros para los mercados, el sentimiento de los inversores y las finanzas de los hogares.
Reacciones de los operadores
El regulador recibió casi 10.000 comentarios sobre sus propuestas de julio por parte de operadores y otros participantes del mercado después de una campaña en las redes sociales, y la gran mayoría de ellos procedían de operadores y corredores que argumentaban que las nuevas normas del regulador afectarían a las ganancias comerciales y a la liquidez.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-india-tighten-derivatives-rules-063054925.html
Artículos relacionados