Nuevo código de vestimenta en la Escuela Secundaria Alice Deal: Comodidad y respeto para los estudiantes

En 2018, después de revelarse un nuevo código de vestimenta, los estudiantes llegaron entusiasmados a la Escuela Intermedia Alice Deal con tirantes finos, chanclas y faldas cortas. "Fue como un desfile", dijo la directora Diedre Neal sobre la vestimenta de los estudiantes. Con el tiempo, los atuendos cortos y con tirantes se estabilizaron. Neal afirmó que aunque los adolescentes disfrutan de la novedad, al final primó su deseo de estar cómodos. "Se les acabaron las cosas completamente extravagantes. Las cosas completamente extravagantes tampoco son cómodas ni factibles", agregó.

La decisión de reevaluar el código de vestimenta surgió de la realización de que las políticas existentes ya no estaban alineadas con las necesidades de los estudiantes de la Escuela Intermedia Alice Deal, una escuela pública en Washington DC. Antes del cambio, los estudiantes eran sacados de clase si su vestimenta violaba el código de vestimenta escolar. "Estaban trabajando, estaban participando, estaban aprendiendo", dijo Neal. "Y los sacamos de su aprendizaje para tener una conversación sobre lo que llevaban puesto".

Por ejemplo, Zya Kinney, ahora de 23 años, recordó que un profesor la sacó de clase y le pidió que hiciera la prueba de la punta de los dedos, una práctica en la que los estudiantes ponen su mano a los costados para ver si el largo de sus pantalones cortos o faldas pasa la punta de sus dedos. Cuando la falda de Kinney no pasó la punta de sus dedos, tuvo que cambiarse a sus pantalones cortos de gimnasia. "Tuve que volver a esa clase", dijo Kinney, quien se describió a sí misma como una estudiante de secundaria insegura. "Eso es embarazoso".

Para reformar la política de una manera que realmente apoyara el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes, Neal adoptó un enfoque integral en toda la escuela. Sabía que para que un código de vestimenta actualizado fuera exitoso y funcionara para los estudiantes, requería la participación activa de los estudiantes y miembros de la comunidad a los que afectaría.

El catalizador para cambiar el código de vestimenta en Alice Deal llegó en forma de un informe sobre el código de vestimenta escrito por Nia Evans del Centro Nacional de Ley de la Mujer (NWLC, por sus siglas en inglés) y un grupo de estudiantes en 2018. El informe puso de manifiesto la discriminación que existía en el código de vestimenta y abogó por un cambio hacia una política más inclusiva y equitativa.

El nuevo código de vestimenta en Alice Deal ahora permite a los estudiantes expresarse y sentirse cómodos mientras sigan las pautas generales de vestimenta. Se ha eliminado la práctica de sacar a los estudiantes de clase por violaciones menores del código de vestimenta y se ha fomentado una cultura de respeto y aceptación en la escuela.

En resumen, el cambio

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Fuente: https://tinyurl.com/eyj7ctxa

REFLEXIÓN: En 2018, tras la revelación de un nuevo código de vestimenta, los estudiantes llegaron entusiasmados a la Escuela Secundaria Alice Deal con tirantes finos, sandalias y faldas cortas. "Fue como un desfile", dijo la directora Diedre Neal sobre la vestimenta de los estudiantes. Con el tiempo, los atuendos cortos y llamativos se estabilizaron. Neal afirmó que, aunque los adolescentes disfrutan de la novedad, al final prevalece su deseo de estar cómodos. "Se les acabaron las cosas completamente extravagantes. Las cosas completamente extravagantes tampoco son cómodas ni factibles". La decisión de reevaluar el código de vestimenta surgió de la realización de que las políticas existentes ya no estaban alineadas con las necesidades de los estudiantes de la Escuela Alice Deal, una escuela secundaria pública en Washington DC. Antes del cambio, los estudiantes eran sacados de clase si su vestimenta violaba el código de vestimenta escolar. "Estaban participando, estaban aprendiendo", dijo Neal. "Y los alejamos de su aprendizaje para hablar sobre lo que llevaban puesto". Para reformular el código de vestimenta de manera que realmente apoyara el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes, Neal adoptó un enfoque integral en toda la escuela. Sabía que para que un código de vestimenta actualizado fuera exitoso y funcionara para los estudiantes, requería la participación activa de los estudiantes y miembros de la comunidad a los que afectaría. El catalizador para cambiar el código de vestimenta en Alice Deal llegó en forma de un informe sobre el código de vestimenta escrito por Nia Evans del Centro Nacional de Leyes de la Mujer (NWLC, por sus siglas en inglés) y un grupo de estudiantes en 2018. El informe puso de manifiesto la discriminación en el código de vestimenta.

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