Nuevo Consejo de Mayo para reducir impuestos y unir a Argentina
En el marco de las celebraciones por el 25 de mayo, Javier Milei anunció la creación del Consejo de Mayo, volvió a convocar a los gobernadores y prometió reducir impuestos.
Consejo de Mayo: un espacio de trabajo conjunto
El Consejo de Mayo estará integrado por un representante del gobierno, las provincias, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, los sindicatos y los empresarios. Su misión será colaborar en la elaboración de proyectos de ley alineados con el acuerdo de Mayo. Milei destacó la importancia de este espacio de trabajo conjunto para avanzar en iniciativas que beneficien al país.
Convocatoria a gobernadores: búsqueda de consenso
Tras el fracaso del "pacto de Mayo" y aún sin ley Bases, Milei reiteró su llamado a los gobernadores para dialogar y buscar consensos. El presidente aseguró que una vez sancionadas las leyes necesarias, el Ejecutivo seguirá trabajando para que haya un acuerdo de Mayo. El objetivo es unir esfuerzos para impulsar reformas que mejoren la situación del país.
Reducción de impuestos: una promesa a cumplir
Milei reafirmó su compromiso de reducir impuestos una vez que se aprueben las leyes Bases y el paquete fiscal. El primer impuesto que se eliminará será el Impuesto PAIS. El presidente insistió en que el gobierno devolverá los impuestos a los ciudadanos, aliviando así su carga fiscal y estimulando la economía.
Artículos relacionados