Nuevo régimen simplificado para fomentar las colocaciones de valores negociables
**Régimen simplificado para dinamizar las colocaciones de ON y activos virtuales**
Desregulación para facilitar el acceso al mercado de capitales
En el marco de las políticas de desregulación impulsadas por el Gobierno Nacional, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ha presentado dos regímenes simplificados para fomentar la emisión de obligaciones negociables (ON) y activos virtuales por parte de empresas emergentes y de bajo impacto.
Roberto E. Silva, presidente de la CNV, destacó el objetivo de "presentar dos regímenes simplificados para aquellas compañías que dan sus primeros pasos en el mercado de capitales y que pretenden emitir montos no demasiado altos".
Régimen de bajo impacto: simplicidad y exenciones
Este régimen permite la colocación de ON y activos virtuales (no convertibles en acciones ni emitidos bajo los Lineamientos de Valores Negociables Temáticos) por un monto de hasta 1.000.000 de UVAs sin la exigencia de presentar prospectos ni contar con la autorización previa de la CNV.
Los emisores deben difundir información relativa a la colocación con las debidas advertencias y disponer de documentación que justifique los esfuerzos de colocación para gozar de los beneficios impositivos. Además, el régimen informativo posterior es muy simplificado, quedando exceptuadas del control societario las emisoras de ON PYME Garantizadas.
Régimen de mediano impacto: más flexibilidad y exigencias moderadas
El régimen de mediano impacto contempla la emisión de ON y activos virtuales por un monto de hasta 7.000.000 de UVAs y requiere la elaboración y publicación de un prospecto en la Autopista de Información Financiera.
Aunque este régimen no exige la aprobación previa de la CNV, es sustancialmente más sencillo que el Régimen General y admite la emisión de ON PYME CNV.
Inversores calificados y supervisión de la CNV
Tanto en el régimen de bajo impacto como en el de mediano impacto, la colocación primaria y negociación secundaria deben realizarse a través de inversores calificados.
Pese a la desregulación prevista en el proyecto, la CNV mantiene sus facultades de supervisión y protección de los inversores, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 26.831 y sus modificaciones.
Objetivo de dinamizar el acceso al mercado de capitales Estos regímenes simplificados aspiran a incentivar el acceso de empresas emergentes y de bajo impacto al mercado de capitales, proporcionándoles un marco flexible y menos gravoso para la emisión de ON y activos virtuales.
Fuente: https://argentina.gob.ar/noticias/regimen-de-oferta-publica-con-autorizacion-automatica
Artículos relacionados