Nvidia cae tras decepcionantes proyecciones, arrastrando a pesos pesados tecnológicos
Las Acciones de Nvidia y otros gigantes tecnológicos se desplomaron bruscamente el miércoles por la noche, lo que representa una señal desalentadora para los inversores que apostaban a que un sólido pronóstico del principal vendedor de chips de Inteligencia Artificial (IA) impulsaría nuevas ganancias en las empresas más valiosas de Wall Street.
Retroceso de Nvidia
Nvidia se desplomó un 6%, perdiendo más de 180.000 millones de dólares en valor de mercado bursátil tras su informe de resultados, el acontecimiento central de esta semana en Wall Street. Mientras tanto, un puñado de otras empresas relacionadas con la IA perdieron alrededor de 100.000 millones de dólares en valor combinado.
Predijo márgenes brutos para el tercer trimestre que podrían no alcanzar las estimaciones del mercado e ingresos que estaban en gran medida en línea.
Impacto en las empresas tecnológicas
Las Acciones de Broadcom y Advanced Micro Devices cayeron cada una alrededor de un 2%. Microsoft y Amazon descendieron casi un 1% cada una.
La creciente demanda de sus chips de IA ayudó a Nvidia a superar las estimaciones consensuadas de los analistas durante varios trimestres, una tendencia que llevó a los inversores a esperar que la empresa superara las previsiones por márgenes cada vez mayores.
"Superaron las expectativas, pero esta fue una de esas situaciones en las que las expectativas eran tan altas que no creo que pudieran haber tenido un número lo suficientemente bueno para que la gente estuviera contenta", dijo JJ Kinahan, CEO de IG North America y presidente de la correduría en línea Tastytrade.
JJ Kinahan, CEO de IG North America
Implicaciones para el mercado
La deslucida respuesta al informe de ganancias de Nvidia podría ayudar a establecer el tono para el sentimiento del mercado de cara a lo que históricamente es un momento volátil del año. El S&P 500 ha caído en septiembre un promedio del 0,8% desde la Segunda Guerra Mundial, el peor rendimiento de cualquier mes, según datos de CFRA.
Los inversores también están atentos al informe de empleo de EE. UU. la próxima semana para ver si se han disipado las debilidades del mercado laboral que sacudieron las acciones a principios de agosto.
Perspectivas de Nvidia
Nvidia pronosticó unos ingresos de 32.500 millones de dólares, más o menos un 2%, para su tercer trimestre fiscal, en comparación con la estimación media de los analistas de 31.800 millones de dólares, según datos de LSEG.
La empresa con sede en Santa Clara, California, espera un margen bruto ajustado del 75%, más o menos 50 puntos básicos, en el tercer trimestre. De media, los analistas prevén un margen bruto del 75,5%, según datos de LSEG.
Las acciones de Nvidia cayeron un 2,1% en la sesión del miércoles, antes de su informe. Sin embargo, sigue subiendo alrededor de un 150% en lo que va de 2024, lo que la convierte en el mayor ganador en el repunte de la IA de Wall Street.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/nvidias-forecast-dampens-ai-enthusiasm-222328734.html
Artículos relacionados