Ocupación Hotelera en Ibiza y Formentera: Mejoría en Mayo y Junio, pero Disminución en Julio y Agosto
El sector turístico de Ibiza y Formentera enfrenta una paradoja: mejora en mayo y junio, pero retrocede en julio y agosto.
Ocupación hotelera: luces y sombras
En mayo, la ocupación media en las islas mejoró un 0,18% con respecto a 2023, alcanzando el 71,76%. Junio también mostró un incremento del 0,71%, con una ocupación del 83,07%. Sin embargo, julio y agosto registraron descensos del 1,89% y 1,02%, respectivamente, con ocupaciones del 87,62% y 91,19%.
Norte de Ibiza: altibajos
Los hoteles del norte de Ibiza experimentaron un aumento de ocupación en junio, pasando del 81,4% en 2023 al 88,5%. No obstante, este incremento no compensó la disminución del 71,7% en mayo.
Factores externos: Eurocopa y Juegos Olímpicos
El gerente de la FEHIF, Manuel Sendino, atribuye los descensos a eventos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París. "Seguramente eso ha penalizado los resultados", señaló.
Santa Eulària: descenso notable
Santa Eulària sufrió las mayores caídas de ocupación en julio y agosto, pasando del 90% en 2023 al 82% este año. Las razones de esta disminución aún se desconocen.
Valoración del verano
Pese a las variaciones, la temporada turística sigue siendo "buena a muy buena", según Sendino. "Ojalá todas fueran como están", añadió.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/perdidos-fuga-turistas-ibiza.html
Artículos relacionados