Oleg Kononenko, el cosmonauta ruso con el récord espacial más imbatible
El renombrado cosmonauta ruso, Oleg Kononenko, ha logrado un extraordinario récord en la Estación Espacial Internacional (EEI), convirtiéndose en el humano con la estadía más prolongada en el espacio, superando la marca anterior de 1.000 días.
Estancia Récord en la EEI
Kononenko, de 59 años, alcanzó este logro después de cinco misiones a la EEI. Su prolongada estancia permitirá a los científicos estudiar los efectos fisiológicos del espacio en el cuerpo humano, como la degeneración muscular, la pérdida de masa ósea y los problemas de visión y equilibrio. "Los vuelos prolongados amplían nuestra comprensión de las capacidades humanas", afirmó Kononenko.
Récords Anteriores
Kononenko también posee el récord de la caminata espacial más larga, con 11 horas, 29 minutos y 48 segundos. La agencia espacial rusa, Roscosmos, permite a sus astronautas permanecer más tiempo en la EEI que la NASA, lo que ha llevado a los rusos a dominar los primeros puestos en este campo.
Logros Futuros
Kononenko aboga por la construcción de una "auténtica casa espacial" en el futuro, más grande, cómoda y menos dependiente de la Tierra. Recomienda mejorar los sistemas de regeneración de agua, suministro de oxígeno y reciclaje de desechos espaciales.
Compañeros Retirados
La gran mayoría de los diez astronautas que siguen a Kononenko en la lista han fallecido o se han retirado. La excepción es la estadounidense Peggy Whitson, que ocupa el noveno lugar con 675 días. El próximo cosmonauta activo es Serguéi Prokopiev, con 567 días, pero su capacidad para mejorar su marca es limitada debido a los planes de Rusia de abandonar la EEI.
Récord de Estancia Continua
El récord de estancia continua en el espacio lo ostenta otro ruso, Valeri Poliakov, quien permaneció ininterrumpidamente 437 días en la estación espacial rusa MIR entre 1994 y 1995.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/oleg-kononenko-cosmonauta-ruso-logrado-record-imbatible.html
Artículos relacionados