Operación internacional contra la Camorra por falsificación de billetes
España asesta un duro golpe a la Camorra italiana con una operación internacional contra la falsificación de billetes.
Una investigación conjunta entre la Policía Nacional española, el Cuerpo de Carabinieri de Italia, la policía alemana y la policía francesa ha desarticulado una red dedicada a la falsificación y distribución de billetes falsos a través de redes sociales. La red entregaba los pedidos de estos billetes falsificados, tras recibirlos a través de una plataforma de mensajería instantánea. Se detectaron 270 envíos en los tres últimos meses, la mayoría con destino a Italia, pero también a Francia (43), España (12) y Alemania (2).
Los billetes falsos se producían y distribuían principalmente en redes sociales. Los precios variaban según la cantidad y el número de pedidos, y el pago se realizaba mediante transferencias por empresas de envío de dinero internacional, plataformas de pago electrónico o monedas virtuales.
Detenidos 14 miembros de la red, con sede en Barcelona, Nápoles y Roma
Hasta el momento hay 14 detenidos, que operaban en numerosas repartidas por todo el continente, y que contaban con sede en Barcelona, Nápoles y Roma. Han sido arrestados en diferentes localidades de las provincias de Alicante, Murcia y Almería, todos receptores de paquetes que contenían billetes falsos. Además, en otros países europeos como Alemania y Francia también se han producido detenciones.
Artículos relacionados