Operaciones de cuatro hospitales de Steward Health Care transfieren a nuevos operadores
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, ha anunciado que se han alcanzado acuerdos en principio para transicionar las operaciones de cuatro hospitales operados por Steward Health Care a nuevos operadores. La administración de Healey tomará el control de un quinto hospital a través de dominio eminente para ayudar en la transición a un nuevo propietario.
Hospitales rescatados de la quiebra de Steward
Se han encontrado nuevos operadores para Saint Anne's Hospital en Fall River, Good Samaritan Medical Center en Brockton, los Hospitales Holy Family en Methuen y Haverhill, y Morton Hospital en Taunton. El estado asumirá el control de Saint Elizabeth's Hospital en Boston para ayudar a mantenerlo abierto hasta que se complete la transición a un nuevo propietario.
"Hoy, estamos tomando medidas para salvar y mantener en funcionamiento los cinco Hospitales Steward restantes, protegiendo el acceso a la atención en esas comunidades y preservando los trabajos de las trabajadoras y trabajadores que trabajan en esos hospitales", dijo Healey en un comunicado.
"Nuestra administración tomará el control de Saint Elizabeth's a través de dominio eminente para facilitar una transición a un nuevo propietario y mantener este hospital abierto", añadió.
Si los acuerdos se finalizan, Lawrence General Hospital se convertirá en el nuevo operador de ambos campus de Holy Family en Haverhill y Methuen. Lifespan asumiría las operaciones de Morton y Saint Anne's, y Boston Medical Center se haría cargo de Good Samaritan, así como de Saint Elizabeth's después de que se complete el proceso de toma.
Cierre de dos hospitales tras la quiebra
Las acciones no afectan a los cierres previstos del Carney Hospital en Boston y el Nashoba Valley Medical Center en Ayer. Steward anunció su quiebra el 6 de mayo y dos días después dijo que planeaba vender los 30 hospitales que opera en todo el país.
El mes pasado, un juez de quiebras permitió la decisión de Steward de cerrar dos hospitales de Massachusetts. Steward anunció el 26 de julio su plan de cerrar los hospitales, Carney Hospital y Nashoba Valley, alrededor del 31 de agosto porque no había recibido ofertas calificadas para ninguna de las instalaciones.
Massachusetts también ha acordado proporcionar alrededor de 30 millones de dólares para ayudar a apoyar las operaciones de los hospitales que se están transfiriendo a nuevos propietarios. Los pagos son anticipos de los fondos de Medicaid que el estado debe a Steward.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/massachusetts-governor-says-deals-reached-170651049.html
Artículos relacionados